A menos un poco más de un mes de concluir su gestión, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó la compra de las vacunas anticovid para niños, cuyo primer lote estaría llegando al país la última semana de enero de 2022.

Hace unos meses, la Secretaría de Salud firmó con Pfizer un contrato por la compra de dos millones de vacunas anticovid para niños, cuyo objetivo es inmunizar a más de 1.3 millones de menores hondureños, comprendidos entre los 5 y 11 años de edad.

Según la doctora Ida Berenice Molina, exdirectora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la Secretaría de Salud tiene la capacidad rectora, técnica y logística para vacunar a la población infantil de 5 a 11 años contra el covid-19.

Detalló que, de las 20 vacunas del esquema actual de vacunación, nueve se aplican a la población infantil. La estrategia para alcanzar a todos los niños y niñas “debe ser una campaña nacional masiva de vacunación, una fuerte estrategia de comunicación, coordinación intersectorial y vigilancia activa de los eventos adversos”.

“El desafío es disponer de la totalidad de las vacunas requeridas. El personal de salud del nivel central, regional, municipal y local tiene la experiencia y el compromiso que se requiere para una introducción exitosa en la población infantil”, describió la exdirectora del PAI.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *