Al Momento Nacionales

La asociación mundial de aerolíneas felicita a Palmerola por exitoso inicio de operaciones

Tegucigalpa. Luego de haber iniciado sus operaciones el pasado 11 de diciembre, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés), integrada por las aerolíneas de todo el mundo, felicitó al Aeropuerto Internacional de Palmerola por su exitosa transición de operaciones.

Mediante una carta dirigida al director de la División de Aeropuertos de Grupo EMCO, Peter Fleming, el vicepresidente regional de las Américas de IATA, Peter Cerdá, felicitó el traslado rápido y eficaz de operaciones al nuevo aeropuerto.

“Estimado Peter, en nombre de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), deseo felicitarte por la exitosa transición de las operaciones internacionales al Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua”, afirmó.

Cerdá añadió que “nuestros miembros nos han reportado que todo se realizó de forma ordenada”.

“Nos complace que el arduo trabajo coordinado entre líneas aéreas y el personal del aeropuerto bajo tu liderazgo haya tenido como resultado una transición imperceptible, sin impacto sobre la conectividad aérea internacional de Tegucigalpa”, subrayó.

El pasado 11 de diciembre, Palmerola recibió su primer vuelo, siendo este el vuelo NK 1334 de la aerolínea estadounidense Spirit con procedencia de la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos).

Mejora en la conectividad

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter (@IATA), la asociación aérea mundial resaltó la mejora en la conectividad aérea de Honduras a través del nuevo aeropuerto, brindando una serie de beneficios directos a la población.

“Felicidades @PalmerolaHN por un exitoso inicio de operaciones”, expresó la IATA, que está integrada por más de 290 aerolíneas de 120 países.

“El nuevo aeropuerto mejorará conectividad del país y aumentará la oferta para pasajeros y añadirá más capacidad para la carga”, subrayó.

Aeroméxico anuncia vuelos

A este tuit de IATA respondió la cuenta oficial de la aerolínea mexicana Aeroméxico (@Aeroméxico), anunciando la apertura de tres frecuencias semanales en el nuevo aeropuerto de Palmerola.

“¡Felicidades! Estamos ansiosos por iniciar nuestras operaciones con 3 frecuencias semanales a partir del 18 de enero”, indicó.

Es importante destacar que, para brindar un servicio de mayor calidad y comodidad a la población, las autoridades de Palmerola han puesto a disposición de los viajeros el servicio de transporte gratuito en modernos buses desde el Aeropuerto Internacional de Toncontín de Tegucigalpa para facilitar su traslado hasta Comayagua.

Aerolíneas como Avianca, American, United, Copa y Delta, entre otras, han trasladado sus operaciones al nuevo aeropuerto de Palmerola, abriendo nuevas frecuencias y brindando un servicio de calidad a la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *