Al Momento El informativo en el interior

Con éxito total se desarrolló la FeriSAG en Santa Rosa de Copán

Màs de 45 expositores de diferentes rubros agrícolas participaron en la FeriSAG Santa Rosa de Copán, realizada este 03 de junio en la Plaza Artesanal, “Jorge Bueso Arías, espacio en donde los productores y emprendedores agrícolas de esta zona ofertaron sus productos a precios accesibles y al alcance de los consumidores.

Los habitantes del municipio y de zonas aledañas desde tempranas horas llegaron a la feria a hacer sus compras llevando a sus hogares productos frescos, sanos e inocuos, directamente del campo a la mesa.

La FeriSAG dio inicio con los actos protocolarios con la participación del Alcalde de Santa Rosa de Copàn, Anibal Erazo Alvarado, la Ministra de la Secretarìa de Agricultura y Ganaderìa, (SAG), Laura Elena Suazo, la Gobernadora Municipal, Rosibel Mejía, Isis Cuellar, diputada y Vice Presidenta del Congreso Nacional y Eduardo Elvir, Regidor Municipal.

En su intervención la titular de la SAG, manifestó que estos importantes espacios brindados por el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, buscan favorecer y ampliar las oportunidades de mercado a nuestros productores evitando gastos de intermediación, asì como fomentar la relación comercial directa, “consumidor-productor”.

La FeriSAG, es el primer eslabón de producción primaria, que incluye productos agrícolas como hortalizas, frutas, làcteos, miel, mistela, granos bàsicos, envasados, cafès especiales, cacao y productos procesados, comidas, proveedores de insumos, comercializadores y degustaciones.

Esta actividad nace en la SAG y la ejecuta el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro) y su unidad Agronegocios, que busca articular esfuerzos con la Alcaldías municipales y organismos internacionales que trabajan en la zona en pro de los agricultores y por ende de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de los municipios.

Entre las intitucione que apoyaron la actividad se encuentra la Alcaldía Municipal de Santa Rosa de Copàn, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentaciòn y la Agricultura, (FAO), Heifer Internacional, Rikolto, la Regional de la SAG con todas sus dependencias, Pronaders, entre otras organizaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *