Al Momento Nacionales

Exjefe del Estado Mayor Conjunto general Tito Livio Moreno: “Agradezco al presidente Hernández por su apoyo y respeto a nuestra institución”

Tegucigalpa. El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras general Tito Livio Moreno agradeció este martes al presidente Juan Orlando Hernández por el apoyo permanente y el respeto a los procedimientos y reglamentos de la institución brindado durante su Gobierno.

Moreno agradeció al mandatario en su intervención como parte de la ceremonia de traspaso de la Jefatura del Estado Mayor Conjunto y retiro de la XXIII promoción de oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras, en la que entregó el cargo a su sustituto, el contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar.

El acto se realizó en las instalaciones del Campo de Parada Marte en la capital y, además del mandatario, contó con la presencia de la Junta de Comandantes de las FFAA, otras autoridades civiles y militares, oficiales de misiones diplomáticas, entre otros.

“Agradezco al presidente constitucional de la República, Juan Orlando Hernández, por su apoyo permanente a nuestra institución”, exteriorizó Moreno.

“Y le agradezco por respetar todos nuestros procedimientos y reglamentos que garantizan el adecuado funcionamiento de nuestra institución”, subrayó.

Durante la ceremonia, además del traspaso de mando del general Moreno al contraalmirante Fortín, se efectuó el retiro y despedida de la XXIII Promoción de Oficiales de las Fuerzas Armadas luego de 35 años de servicio.

Al pueblo hondureño

Moreno mencionó la importancia del pueblo hondureño para el funcionamiento de las Fuerzas Armadas, pidiendo al mismo siempre proteger la institución castrense, que se encuentra al servicio de la ciudadanía.

“Las FFAA son una institución garante del pueblo hondureño, donde hay jóvenes, hombres y mujeres que tenemos la oportunidad de servir a nuestro país”, indicó.

“Pido al pueblo hondureño que siempre protejan, apoyen y cuiden a las Fuerzas Armadas porque es una institución que da esperanza, aliento y ayuda, como quedó demostrado en los dos huracanes que nos azotaron y la pandemia de la covid-19”, apuntó.

El general Moreno añadió que las Fuerzas Armadas siempre estarán “al servicio del pueblo hondureño porque nacimos del pueblo y seguiremos en el corazón del pueblo hondureño porque estamos en sus entrañas”.

“Agradezco al pueblo hondureño por su confianza permanente a nuestra institución, gracias a los casi 10 millones de hondureños que ven a nuestras Fuerzas Armadas como una institución para el pueblo”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *