Al Momento Salud y Educación

En enero comienza vacunación de niños de 5 a 11 años

Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández anunció este martes que en enero próximo comenzará la vacunación anticovid-19 de niños de 5 a 11 años y exhortó a la población hondureña a seguir cumpliendo al pie de la letra las medidas de bioseguridad porque esta lucha “no se ha terminado”.

“No dejemos de vacunarnos, tenemos vacunas de sobra y en el mes de enero comienza la vacuna de los niños de 5 a 11 años”, informó Hernández, en la ceremonia donde asumió como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas el contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, en sustitución del general Tito Livio Moreno.

Con motivo de las fiestas navideñas, Hernández pidió prudencia y evitar celebraciones masivas para prevenir que el coronavirus siga incrementándose a nivel nacional.

El jefe de Estado aconsejó a los ciudadanos que sigan acudiendo a los centros de vacunación.

Dos millones de dosis

El pasado sábado Hernández anunció que la Secretaría de Salud firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer para la compra de más de dos millones de dosis para vacunar a niños de 5 a 11 años, lo que permitirá un pronto retorno a clases presenciales.

El mandatario anunció la adquisición de las vacunas a través del siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“¡Llegó la hora de proteger a los pequeñitos entre 5 a 11 años! Firmamos con la Secretaría de Salud el contrato para recibir más de de dosis de Vacuna Pediátrica Pfizer. ¡Pronto retornarán a clases! #́”.

La Secretaría de Salud informó que se han aplicado un total de 9.003.254 dosis de vacunas anticovid-19 a nivel nacional, de las cuales 4.876.590 son primeras dosis; 3.848.658 segundas y 278.006 dosis de refuerzo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *