Al Momento Salud y Educación

Fonac: se deben garantizar campañas de vacunación para proteger al pueblo del COVID-19

Tegucigalpa, El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, recomendó al Gobierno realizar campañas fuertes de vacunación contra el COVID-19 para proteger a la población ante las nuevas variantes.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este día que clínicamente ya se ha identificado que la variante Ómicron circula en el país.

Esta es una variante de preocupación mundial por sus 32 mutaciones y su acelerada manera de transmisibilidad.

“Se debe generalizar la aplicación de la vacuna, esa restricción no es correcta, especialmente cuando tenemos una enorme cantidad de vacunas disponibles para aplicar”, dijo Rivera.

“No basta tener las vacunas, hay que ir al encuentro de la gente para garantizar que todo mundo esté protegido”, recomendó.

“El Gobierno de la República y los medios de comunicación deben juntar esfuerzos para garantizar una campaña que asegure que vamos a tener a un pueblo vacunado, protegido y que pueda enfrentar esta nueva variante del Coronavirus”, indicó.

Llamado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no realizar aglomeraciones durante las fiestas de navidad y fin de año para evitar la propagación del virus.

Ante la nueva variante del COVID-19, Ómicron, que se está diseminando por todo el mundo, el temor es que los países reporten una nueva ola de contagio y muertes por esta enfermedad en las primeras semas de enero próximo.

“El mejor regalo que le podemos dar a nuestras familias es protegernos, no llegar a la fiesta navideña a contagiar a nuestros seres queridos”, consideró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *