Al Momento El informativo migrante

DELEGACIONES TERRESTRES, AÉREAS Y MARÍTIMAS ATENDERÁN CON NORMALIDAD DURANTE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

Tegucigalpa. En el marco del asueto concedido por la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización el 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2021, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que se atenderá en horario habitual a nacionales y extranjeros en las Delegaciones terrestres, aéreas y marítimas que requieran de servicios migratorios.

El gerente de Coordinación de Delegaciones, Wilfredo Escoto, expresó que las atenciones se desarrollan de manera normal los 365 días del año a nivel nacional, especialmente en las Delegaciones terrestres que operan en un horario de 06:00 AM a 06:00 PM por el decreto de emergencia en la pandemia por Covid-19.

“En algunas Delegaciones terrestres los horarios se extienden si los médicos de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI) continúan atendiendo a viajeros, pero el horario general es de seis de la mañana a seis de la tarde por lo que les recomendados a los viajeros que se desplacen es este espacio”, explicó Escoto.

En lo que respecta a las oficinas de Administración, Talento Humano y Bienes a nivel nacional, laboraran en jornada normal para concluir con los procesos de cierre del Ejercicio Fiscal 2021, según lo decretado por la Secretaría de Coordinación General de Gobierno.

El INM le recuerda a la población que tiene cita para tramitar pasaporte hoy 23 de diciembre, que podrá hacer su gestión el lunes 27, martes 28 o miércoles 29 de diciembre. Lo mismo para los ciudadanos que tienen cita el 30 de diciembre, el trámite lo podrán realizar en la semana del 03 de enero de 2022.

Sobre las aéreas de atención disponibles en navidad y fin de año, la Gerencia de Comunicación e Imagen recuerda a los usuarios que pueden informarse en la página inm.gob.hn, escribir a los correos electrónicos comunicaciones@inm.gob.hn y sugerencias@inm.gob.hn o consultar en las redes sociales oficiales del INM para mayores detalles sobre la operatividad del INM.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *