Al Momento Salud y Educación

CN aprobó convenio para donación de equipo médico al Hospital Mario Catarino Rivas

El Hospital Mario Catarino Rivas será beneficiado con camas, ventiladores, bombas de succión y medicamentos.

Con este convenio de donación se estaría fortaleciendo la salud pública de San Pedro Sula.

El Congreso Nacional aprobó este miércoles un convenio para la donación de equipo médico, medicamentos, materiales e insumos hospitalarios por parte de la municipalidad de San Pedro Sula al Hospital Mario Catarino Rivas.

Por la importancia del tema el vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez, presentó la moción de dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

El decreto aprobado detalla que el convenio fue suscrito el 21 de diciembre del año 2021, entre el señor Armando Calidonio Alvarado en representación de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula y el señor José Armando Ramírez en su condición de presidente de la Comisión Interventora del Hospital Mario Catarino Rivas.

Pérez, indicó “el alcalde Calidonio nos explicó que un equipo muy bueno en salud que se adquirió para los centros de estabilización fueron aperturados por parte de la alcaldía municipal debido a la baja de la pandemia”.

Este equipo la corporación aprobó traspasárselos al Hospital Mario Catarino Rivas – agregó Pérez-, será una donación importante.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *