Al Momento El informativo político

Hay acuerdo para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en compañía de los jefes de bancada de los diferentes partidos políticos, anunció al pueblo hondureño que ya hay acuerdo para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) correspondiente a los períodos 2023 a 2030.

“Queremos comunicarle al pueblo hondureño que sin que haya de por medio ningún condicionamiento, ni dinero, sin que se haya comprado votos, utilizando nada más la voluntad política en representación del pueblo a través de las fuerzas políticas aquí representadas, hemos llegado a consenso, por eso le anunciamos al pueblo hondureño que tenemos un acuerdo para elección de magistrados de la CSJ”, explicó el presidente Redondo.

Es importante – continuó diciendo – que tengamos claridad que los consensos que eran necesarios para elegir la próxima CSJ se trataron en la reunión de jefes de bancada, no hay ningún condicionamiento diferente que pueda ser aceptado porque ya tenemos el acuerdo de los 15 que van a administrar la justicia en el país.

El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación, Rafael Sarmiento, destacó que “Algunos sectores quisieron vender miedo al pueblo hondureño, este es un partido altamente demócrata, que cree en el Estado de Derecho. Hoy debemos reconocer que la mayoría de las fuerzas políticas de este Congreso llegamos a un gran acuerdo pensando en el país para poder elegir una Corte independiente del crimen organizado, del narcotráfico y alejada de la corrupción”.

La jefa de Bancada del Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez, explicó que “Hemos dicho presente, ratificando que hemos llegado a un acuerdo transparente, por la unidad, por Honduras y cada una de las personas que a nivel nacional e internacional estaban a la expectativa, el miércoles tendremos nueva CSJ”.

Mario Segura, jefe de bancada del Partido Liberal, agregó que “Hemos llegado a un acuerdo histórico que le va a traer bienestar y paz a este país que tanto queremos. Quiero agradecer por la madurez política que hemos tenido el día de hoy y hemos fijado para el miércoles a las 5:00 p.m. la elección de la nueva CSJ, vamos a elegir a los mejores hombres y mujeres para que dirijan el Poder Judicial”.

Carlos Raudales, de la Democracia Cristiana, expuso que “Es importante reconocer que las fuerzas políticas aquí representadas están mandando un mensaje honesto al pueblo hondureño al llegar a un acuerdo para elegir a los nuevos magistrados de CSJ”.

Por parte del Partido Nacional, el jefe de bancada, Tomás Zambrano, mencionó que “Llegamos a un consenso para elegir una CSJ a la medida del pueblo hondureño. Que sea independiente, objetiva e imparcial. Primero Dios, el miércoles a las 5:00 p.m. vamos a elegir una nueva CSJ”.

Related Posts

  1. Ya era hora!!
    Que llegaran a un acuerdo y que se verdad se lleve a cabo la elección de los nuevos miembros de la Corte Suprema de Justicia y que no le den más larga al asunto por el bienestar del pueblo hondureño y que sea una elección con transparencia,

  2. Es bastante grato el saber que ya se llegó a un acuerdo para poder tener una corte suprema, pero el hecho de que solo 3 partidos políticos fueron los encargados de esa decisión me parece basta te injusto. Ojalá esta corte suprema se bastante justa en su legislación.

  3. Tesla Berrios Brito says:

    La verdadera pregunta es cual es la razon por la que retrasan un proceso de caracter tan importante para la estabilidad de nuestro pais?,cual es el interes de general tanta insertidumbre y desinformacion en la poblacion? esto hace dias lo tenian que haber resuelto despues de 3 intentos fallidos solo espero este sea el ultimo.

  4. Es triste ver cómo los miembros del poder legislativo del país no hallan podido elegir la Corte Suprema en 3 ocasiones ,es bastante vergonzoso que tengan a la población en espera tanto tiempo ,ojalá y esta vez no se encontré ningún inconveniente y de de realizar el proceso .

  5. Adriana Espinal says:

    Aunque es una alegría ver que por fin llegaron a un acuerdo, la pregunta es porque postergaron tanto la elección de los nuevos líderes del poder judicial. ¿Se estaban poniendo de acuerdo para ver qué les convenía a todos los partidos? Es una teoría, es triste ver cómo todo es a conveniencia y no por el pueblo hondureño que realmente confía en que las cosas se harán de manera correcta.

  6. Maria Jose Zavala says:

    Ya era hora que llegaran a un acuerdo, esperamos que esta nueva corte traiga un nuevo aire a nuestro sistema judicial y sea totalmente por y para el pueblo.

  7. O sea que por fin ya se decidieron quienes eran los mejores de cada partido para seleccionarlos. Definitivamente que hasta la población deberá ser de quien escoja a los magistrados, no sé quizás así se vea un cambio y no estén los mismos de siempre.

  8. Emmanuel Murillo says:

    Es agradable saber que se pudo llegar a un acuerdo entre los distintos jefes de bancada, y que no
    hubo una crisis política en el país.

  9. Ya era el momento de que pasara esto sobre el concenso entre los diferentes partidos politicos para poder elegir la nueva corte suprema de justicia, esperemos que el dia de mañana puedan realemente elegirla ya que lo que impedia esto era por falta de consenso.

  10. Suany Aguilera says:

    Que bueno que pudieron llegar a un acuerdo, esperemos que esta nueva Corte Suprema de Justicia sea para beneficio del pueblo y actúe con honestidad y veracidad.

  11. Angie Barahona says:

    Hasta que por fin llegaron a un acuerdo, eso es lo que necesita el pueblo tener bienestar y paz.
    Estos procesos deben ser transparentes pero lastimosamente no son así.

  12. Katherin Rodríguez says:

    Es lamentable que haya que pasar tantas crisis y reuniones vacias, para llevar acabó que si fuera legalmente y bajo las normas, no habría que hacer tanto escándalo político para elegir la corte Suprema de justicia. El pueblo necesita respuestas inmediatas ante las crisis, no es posible que desde la parte interna de vengan dando tantas largas a un asunto.

  13. Abraham Vallejo says:

    Por fin se llegó al consenso entre las bancadas del congreso nacional, para elegir a los próximos magistrados de la corte suprema de Justicia, ya que se estaba agitando el tiempo y el pueblo necesita su corte ya en función.

  14. Francis Toledoi says:

    Después de tantos intentos fallidos esperemos que este ya sea el último. Que esta corte de justicia se elija con una verdadera transparencia.

  15. ¿Será que ahora si se llevará a cabo, la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia?
    Si bien es cierto, no es tarea fácil, pero ya le han dado muchas vueltas a dicho tema, es hora de que tomen una decisión, siempre pensando en el bienestar del pueblo hondureño.

  16. Ya era hora de por fin tener listo a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ahora esperemos que las cosas salgan bien, y que ojalá este tipo de inconvenientes no se vuelva algo repetitivo.

  17. Brayan Ordoñez says:

    Ya es hora de que comiencen a trabajar y dejen el show mediático que manejan entre las bancadas. Ojalá que de una vez por todas ya quede electa la nueva Corte Suprema de Justicia.

  18. Nilson Flores says:

    Un país tiene las autoridades que merecen y estas quierase o no son las nuestras, triste realidad que deja ver el sub desarrollo en una de las situaciones que deberían ubicar a los mejores al frente de la Corte Suprema de Justicia, que debería ser apolítico, pero es pedir mucho ya que se depende de las negociaciones de entes partidarios que buscan el control total, para hacer de la justicia un escarnio, ojalá lleguen los más capaces porque de lo contrario viviremos nuevamente el castigo de obtener lo que merecemos.

  19. Zeidy Arely Colindres Zuniga says:

    Es buena noticia saber que por fin se pusieron de acuerdo para elegir la corte suprema de justicia, es muy importante en nuestro país, pero también fue penoso que solo tres partidos políticos y les costó ponerse de acuerdo por estar peleando, pero bueno lo importante es que ya se pusieron de acuerdo ahora solo esperamos que sea de mucha ayuda a nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *