Tegucigalpa. El inspector general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Marco Antonio Artica, exhortó a los padres de familia y mayores de edad que no le proporcionen productos elaborados con pólvora a menores de edad para evitar incidencias.

Cuatro menores han sufrido mutilación de una mano o varios dedos en este mes de diciembre, producto de manipular pólvora.

“Le pedimos a la ciudadanía que siga las recomendaciones que da, no solamente el Cuerpo de Bomberos, sino que también de las demás instituciones de prevención, de socorro y de seguridad para que no tengamos ningún incidente en esta navidad”, exhortó.

“Recomendamos que no le compren pólvora a los menores de edad, hay muchos municipios en los que está prohibida la comercialización de estos productos, pero siempre introducen, por lo que pedimos a los adultos y padres de familia que no le demos pólvora a los menores para evitar hechos lamentables”, indicó.

Además, “le recomendamos a las amas de casa que ya están cocinando las torrejas, los nacatamales, que no permitan que los menores están con ellos en las cocinas”, añadió.

Energía
Por otra parte, Artica recomendó usar proporcionadamente la energía eléctrica para no colapsar la instalación de la vivienda.

“Tenemos que ser conscientes, hagamos una agenda del uso de la electricidad”, incitó.

“Esta moche es cuando más electricidad se usa por la cocina, porque las muchachas están peinándose el pelo, planchándoselo”, mencionó.

“Tratemos de hacerlo en horario diferente para que no recarguemos mucho el sistema eléctrico de nuestras viviendas, ya que hay casas que tienen el mismo cableado desde hace tres o cuatro décadas”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *