Al Momento Nacionales

José Luis Moncada: Martell queda fuera de la regiduría del DC porque quiso hacer las cosas él solo

Tegucigalpa, El dirigente del Partido Liberal, José Luis Moncada, manifestó que el excandidato a la alcaldía capitalina, Eduardo Martell, quedó fuera de la regiduría de esta fórmula porque nunca se acercó al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) para hacer las cosas de acuerdo a la ley.

Martell fue el tercer candidato a alcalde capitalino más votado de las elecciones del pasado 28 de diciembre, por lo que ocuparía el lugar del segundo regidor, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo inhabilitó después de los comicios porque no presentó su fórmula completa.

“El presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, siempre invitó, le llamó y casi le rogó a Eduardo Martell para trabajar en conjunto en la campaña, Eduardo definió su posición y creyó que actuando independientemente podía alcanzar mejores objetivos políticos, pero no fue así”, expresó.

“El registro de la planilla debía estar completo, le renunciaron dos candidatos a regidores y el debió hacer el proceso con el Central Ejecutivo, hacer la propuesta al partido y esta debía ser aceptada y firmada por los consejo locales de cada departamento, él no cumplió con ese proceso de hacer la propuesta de sustitución”, explicó.

“Llegaron dos días antes de las elecciones, pero querían hacer las cosas a su manera, Eduardo no llegó y ahí están las consecuencias”, añadió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *