Al Momento Nacionales

IP: El 3 de enero vence el plazo para el pago de matrícula vehicular

La jefa de Recaudación del Instituto de la Propiedad (IP), Katia Aguilar, informó que el próximo lunes, 3 de enero, vence el plazo para el pago de matrícula vehicular.

El IP no atenderá el 30 y 31 de diciembre, por lo que se extiende el plazo hasta el próximo lunes.

“Este 30 y 31 de diciembre el IP tendrá cerradas las instalaciones, por esa razón trasladamos el pago de matrícula de las motocicletas, rastras y remolques, así como la amnistía vehicular para el lunes, 3 de enero”, explicó.

“Si usted no ha pagado la matrícula de su motocicleta, rastra o remolque, usted puede realizarlo hasta el 3 de enero, libre de multas y recargos”, aseguró.

“Los que se encuentran morosos del pago de la tasa vehicular de los periodos 2020 hacia atrás, puede suscribir un plan de pago hasta por 12 meses”, manifestó.

Recaudación

En ese sentido, Aguilar explicó que “para el periodo 2021 teníamos establecido un meta de 2,345 millones de lempiras, de los cuales, hemos recaudado 2,481 millones de lempiras, es decir, que hemos superado la meta”.

“Por amnistía vehicular llevamos recaudados más de 85 millones de lempiras”, añadió.

Sin embrago, reitero que “llamamos a los que se encuentran morosos del periodo 2020 hacia a atrás para que haga un arreglo de pago”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *