TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex precandidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras (PLH), Luis Zelaya, señaló a través de Stereo Noticias Matutino que “Yani Rosenthal y Carlos Flores mantienen maridaje para impedir que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional (CN)”.

Está claro que las autoridades del partido y el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) está en contra de la elección de Redondo porque hay un acuerdo con el Partido Nacional (PN), insistió.

Confió que le ofrecieron apoyar una candidatura del PLH junto con el PN con 44 votos que ellos tienen, más 22 de los “cheles” para quitarle la presidencia de ese poder del Estado a la oposición.

“Yo me opuse, aun y cuando me daban opción de un diputado afín”; pero claramente dijo que no era quien, sino con quien. Con el partido de la estrella solitaria no se puede hacer ningún tipo de alianza los “rojiblancos” que creen en su doctrina y en sus principios.

Recalcó que le parece cinismo e hipocresía de los “cachurecos” y liberales a fines a estos que piden idoneidad en el CN como si el que va a salir es monedita de oro, como si son ejemplo de legalidad. Si este CN saliente es ejemplo de honradez, apego a la ley, todo lo contrario, se convirtió en el peor CN de todos los tiempos entonces que no pidan lo que no dieron en 12 años.

Composición del Poder Legislativo
El tema del Congreso Nacional (CN) está claro si los 50 diputados de Libertad y Refundación (Libre) se mantienen en la línea que Xiomara Castro y Manuel Zelaya han definido. Si los 10 parlamentarios del Partido Salvador de Honduras (PSH) definen el acuerdo, Luis Redondo será el próximo presidente del Poder Legislativo

Además, reveló cree que entre seis y ocho diputados del PLH apoyarán el acuerdo que hay entre esas dos instituciones políticas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *