Al Momento

Secretarías e instituciones del Estado designan enlaces para implementar Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

Tegucigalpa.- La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, realizó una jornada de socialización de la Política Pública de Derechos Humanos con los enlaces de las diferentes Secretarías e Instituciones del Estado, quienes conformarán el Comité Interinstitucional de la Política Pública y Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

A la reunión asistieron principalmente representantes de las Uniades de Planificación de las Secretarías de Defensa, Relaciones Exteriores, Finanzas, Trabajo y Educación, quienes fueron informados sobre el proceso de la construcción de la Política Pública.

La capacitación contó con la presencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva quien manifestó que la presencia de los enlaces institucionales es primordial ya que para poder implementar la Política Pública de Derechos Humanos es preciso que ésta se encuentre visibilizada en la planificación estratégica.

Por consiguiente, refirió “cuenten con nuestro apoyo para impulsar procesos de formación sobre derechos humanos, estamos en la disponibilidad de trabajar en conjunto con todas y cada una de las Secretarías e Instituciones del Estado porque la Política Pública es de carácter transversal”.

En el taller se brindaron los lineamientos para que las Secretarías e instituciones del Estado puedan articular la Política Pública y el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos con el Sistema Nacional de Planificación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *