Este día arribo al país el general Ramón Sabillón, exdirector de la Policía Nacional, que capturó a los hermanos Valle Valle, que enfrentan juicio en EE. UU. por narcotráfico lo que habría costado abandonar el país para vivir varios años en el exilio.

El general fue recibido en el aeropuerto de San Pedro Sula por miembros de la Comisión de Transición, lo que refuerza los rumores de que será el ministro de Seguridad del nuevo gobierno.

El general Sabillón Pineda fue separado de la institución policial a solicitud de la Comisión Especial de Depuración de la Policía Nacional en 2016. Fue removido del cargo desde 2014 y no se le asignaron funciones, por lo que tuvo que irse al exilio.

Sabillón fue separado luego de capturar a los jefes del cartel Valle Valle en una operación encubierta en el occidente de Honduras. Muchas cosas se dijeron desde que fue cesado.

Al llegar a suelo hondureño, el exoficial de la Policía lamentó los duros momentos que le tocó pasar en los últimos cinco años y reafirmó que se fue para proteger su vida.

“Por favor ahora que tenemos una señora -se refiere a la presidenta electa Xiomara Castro- que vivió la misma experiencia de estar asilada y que se fue por una violencia descomunal y estructural del Estado”, expresó.

Defendió que huyó para poner a salvo su vida y que siempre fue respetuoso de la ley.

trascendió que Sabillón podría convertirse en el nuevo ministro de seguridad del gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *