El director de la Organización Mundial de la Salud dio una nota esperanzadora sobre la superación de la pandemia en 2022 en un mensaje de Nochevieja, diciendo que el mundo tiene las «herramientas para poner fin a esta calamidad» incluso cuando los nuevos casos de covid diarios en todo el mundo alcanzan nuevos récords.

Pero la publicación optimista del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que compartió en LinkedIn este jueves, llegó con una advertencia: cuanto más persista la inequidad, más persistirá la pandemia.

Dos años después, las herramientas disponibles para luchar contra el covid-19 siguen distribuidas de manera desigual en todo el mundo. En África, tres de cada cuatro trabajadores sanitarios siguen sin vacunarse, mientras que en Europa y Estados Unidos se reciben terceras dosis de refuerzo.

Esa brecha ha aumentado las posibilidades de que surjan nuevas variantes, «encerrándonos en un ciclo de pérdidas, dificultades y restricciones continuas», dijo Tedros.

«Si acabamos con la inequidad, acabamos con la pandemia y acabamos con la pesadilla global que todos hemos vivido. Y esto es posible», añadió.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *