TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde electo de Catacamas, Olancho y exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, señaló a través de Stereo Noticias Meridiano que “la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene un tinte político».

Generalmente cuando la Sala de lo Constitucional o la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelven asuntos de carácter electoral lo que hacen más bien es complicar la situación, opinó.

Recordó que ya hubo un precedente que se repitieron unas elecciones en el año 2013 cuando el TSE en aquel momento ordenó repetición a petición del mismo Poder Judicial, eso ocurrió en las elecciones municipales de San Luis, Comayagua.

Ahora la Sala Constitucional ordena al admitir un Recurso de Amparo que se suspendan esas elecciones en esos dos municipios, lo que sin duda, “su decisión tiene un tinte político”, reiteró.

Lobo consideró que se tuvo un gran proceso electoral, si se compara con el del 2017 en el que estuvo al frente del ya desaparecido TSE. Hay una enorme diferencia incluso cree que a todos los sorprendió por la forma positiva en que se desarrolló.

A pesar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) era nuevo y no tenia la experiencia de otros procesos pudo sacar las elecciones con buenos resultados, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *