Al Momento El informativo político

Según Juan González, asesor para Latinoamérica: EEUU dispuesto a trabajar con el presidente Hernández en áreas de interés común

El principal asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, afirmó que Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, en áreas de interés común.

“Él en este momento es el presidente elegido de Honduras, vamos a trabajar con su Gobierno, vamos a buscar áreas de interés común”, afirmó González.

Lo anterior lo expresó González en una entrevista transmitida este domingo por la cadena CNN en español, y luego de una consulta en la que solicitaron que confirmara si el jefe de Estado es un “un interlocutor válido” para Washington.

González, quien además de asesor del presidente Biden funge como director principal para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, puntualizó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos “funciona de forma independiente” y aclaró que desde el Poder Ejecutivo no pueden “dirigir qué pueden, y qué no pueden hacer”.

La declaración de González de esta forma cambia una declaración del portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien el pasado 9 de marzo advirtió que Washington no puede tener lazos estrechos con líderes que no luchan contra la corrupción.

El Gobierno del presidente Hernández sostiene conversaciones con interlocutores norteamericanos desde febrero pasado, en temas de interés común como la migración, transparencia y anticorrupción, desarrollo económico, seguridad y derechos humanos, entre otros.

A inicios de esta semana, una amplia delegación de diversas instituciones del Estado de Honduras visitó Washington para instalar mesas temáticas, que permitirán avanzar de manera más consistente en los referidos temas de interés para ambos países.

En esa delegación participaron los secretarios de Estado de entidades como Relaciones Exteriores, Coordinación General de Gobierno, la Secretaría de la Presidencia, Seguridad, Defensa, Servicio de Administración de Rentas y Derechos Humanos, entre otras.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Esto pone en duda al gobierno de los Estados Unidos, ya que una jueza en New York tiene una acusación contra el actual presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, según el gobierno ellos nunca de EUA ellos nunca apoyarían a un presidente que estuviera involucrado en casos de narcotráfico o corrupción, pero lo harán con nuestro presidente, como debemos llamarle a esto doble moral o falta de ética, esta noticia deja en zozobra a la sociedad hondureña.

  2. ANA GABRIELA ESTRADA RIVERA says:

    Extraño no, que una potencia como lo es EE.UU., que combate la corrupción, quiera trabajar en áreas de interés común con nuestro pais, cuando no hace mucho se llevo acabo el juicio del hermano del presidente donde se mostraron pruebas que lo incriminan a él y al actual presidente de nuestro pais en asuntos del narcotráfico y otros delitos y aun con esto piensan trabajar con él no entiendo, mas bien ya que aquí no se cumplen la ley deberían estar trabajando en investigar al presidente de nuestro pais recolectando pruebas sobre lo que se le involucra, es la única esperanza que le queda a la población que los EE.UU., hagan justicia ya que las autoridades de aquí no la llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *