Al Momento Nacionales

Dirigencia magisterial anuncia protestas a partir del lunes, temen que fondos de Imprema sean destinados a Palmerola

El presidente del Primer Colegio Profesional de Maestros de Honduras (Pricphma), Yuri Hernández, anunció un paro de labores para la próxima semana en Honduras, aunque el país no ha comenzado las clases.

El paro se realizará el lunes 10 de enero a partir de las 8:00 de la mañana, ante la intención del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) de destinar 3 mil millones de lempiras al proyecto del aeropuerto de Palmerola, detalló.

“Nosotros vamos a hacer uso de nuestros recursos que son propios, pero no para invertir en situaciones anómalas, porque el cuestionamiento de Palmerola viene hace unos meses atrás que no es una inversión, es un robo”, dijo Hernández en conversación con una radio capitalina.

Sostuvo que los fondos del Inprema son sagrados y no se va a negociar ni con la comisión que están en estos momentos ni con nadie, “hacemos un llamado a nuestros compañeros para irnos a la huelga”, arguyó.

El dirigente magisterial denunció que 123 millones de dólares del Inprema podrían ir a parar al proyecto del aeropuerto de Palmerola en Comayagua.

“Este es un robo descarado, en el Inprema es la gallina de oro, el Inprema le pertenece a los maestros, condenamos la actitud del actual gobierno”, indicó el dirigente magisterial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *