Nacionales

Llega al país experta que apoyara en el dictamen del anteproyecto de Ley de adopciones

Tegucigalpa.- Con el propósito de apoyar a la Dirección de Niñez y Familia (DINAF) en la revisión del Anteproyecto de Ley de Adopciones llega al país la próxima semana la experta en adopciones de nacionalidad colombiana Beatriz Elena Guzmán, quien además compartirá sus conocimientos con la Comisión de la Familia y niñez del Congreso Nacional y con representantes de Visión Mundial.

La experta es doctora y abogada especializada en Derecho de Familia, con amplia experiencia en el diseño, gestión y puesta en marcha de planes, programas y proyectos para la garantía y restablecimiento de derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Además cuenta con una amplia experiencia en el conocimiento y aplicación de la normativa nacional e internacional, en materia de Adopciones, Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes, Protección y restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes así como de la Familia, diseño de políticas públicas de los entes territoriales y en consecuencia con experiencia en el desarrollo de políticas, lineamientos, planes y programas en materia de infancia, niñez, adolescencia, familia, poblaciones especiales y víctimas.

Durante su permanencia en esta ciudad se reunirá con las máximas autoridades de la DINAF al tiempo que compartirá su experiencia con los empleados y funcionarios de la DINAF sobre el quehacer del Instituto Colombiano en Bienestar Familiar.

También sostendrá reuniones con el personal de la Gerencia de Adopciones y la Gerencia de Protección para definir estrategias que para dinamizar los procesos actuales que le garanticen el bienestar de la niñez.

Asimismo trabajará junto con la Comisión de la Familia, Niñez y Adulto Mayor en apoyo a la elaboración del dictamen del Anteproyecto de la Ley de Adopciones.

Esta y otras acciones que realiza la DINAF están encaminadas a fortalecer la institucionalidad como re4ctora de las políticas públicas en materia de niñez, adolescencia y familia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *