Al Momento Nacionales

Presidencial entrega premio MAESTRO DEL AÑO 2014 a Tolupán de la Montaña de la Flor

Durante la entrega del Premio Nacional Maestro del Año 2014, mismo que recayó en Aurelio Martínez Sevilla, el Presidente Juan Orlando Hernández anunció que “Tendremos una cobertura total en pre escolar. ¿Esto llevará bastante recursos? Sí, pero estamos invirtiendo en lo más preciado que tenemos: nuestra gente”.

“Quiero felicitar, en nombre de todos los hondureños, a los maestros. Tal vez ellos no lo saben, pero dejan una huella profunda en todos nosotros. Seguiremos trabajando incansablemente para realizar la III Reforma Educativa”, señaló.

Y prosiguió diciendo que otro de los objetivos de su Gobierno es que para el 2018 todos los maestros hondureños tengan su licenciatura universitaria.

“La gran inversión para que Honduras se transforme es con la educación de calidad y no es posible sin la participación de los docentes”, subrayó.

Hernández destacó el compromiso por la educación que cada día muestra Martínez, nacido hace 28 años en la Montaña de la Flor y quien les enseña a sus alumnos a leer y escribir en lengua Tolupán.

En la actualidad, el Maestro del Año 2014 es director del Jardín de Niños “Edith Maricela Figueroa” del caserío Hierba Buena de la aldea San Juan, municipio de Orica, en Francisco Morazán.

“Quiero decir públicamente a Aurelio lo que le dije hace poco en privado: en nombre del pueblo hondureño le entregaremos una beca para que pueda proseguir sus estudios en la Universidad”, anunció Hernández

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *