Al Momento Sucesos

Capturan a tres miembros de las FFAA en posesión de marihuana en Olancho

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detuvo esta madrugada a tres miembros de las Fuerza Armadas de Honduras en un vehículo donde transportaban supuesta marihuana, en el departamento de Olancho.

La información la brindó el portavoz de las Fuerza Armadas, teniente José Coello, quien amplió que los detenidos son tres miembros activos de la institución en la categoría de auxiliares.

Los tres detenidos son: Juan Ángel Guillén de 47 años, Carlos Gabriel Almendares de 34 y Kevin Rolando López de 40 años de edad.

A los agentes de las FFAA, se les detuvo de forma infraganti mientras le habían puesto una placa militar a un vehículo particular y transportaban sacos de supuesta marihuana.

La operación la llevó a cabo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), de forma conjunta con la Policía Nacional Antidrogas, luego de investigación llevada a cabo también a lo interno de la institución castrense, amplio Coello.

Asimismo, el portavoz indicó que los miembros de las Fuerzas Armadas que fueron detenidos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes para que se complete la investigación.

Coello manifestó que por órdenes superiores todo miembro de la institución que en algún momento esté al margen de la ley y realizando acciones que vaya en contra de la imagen institucional van a ser separado de su cargo y puesto a la disposición de los entes legales para iniciar investigaciones.

El pasado mes de noviembre de 20221 en el departamento de Olancho fueron detenidos los policías detenidos por los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita: Josué de Jesús Perdomo Ordoñez ,asignado en DIPOL,Olancho;Miguel Ángel Zúñiga Landeros, sub inspector de policía, Saúl Alberto Zúñiga Aguilar, sub inspector con asignación en XATRUCH-Colón; José Luis Cano Martínez, también sub inspector asignado en UDP-1, en La Ceiba; Erick Xavier Velásquez Carmona, agente de policía, asignado en DIPOL, Olancho; Edgar Misael Velásquez, agente asignado en DIPOL, Olancho y Diblian Obed Mencías Hernández, agente de policía asignado en DNFE, Olanchito, Saba departamento de Colón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *