La Comisión de Transición del nuevo Gobierno sostuvo una reunión este lunes con organizaciones de mujeres de todo el país, quienes dieron a conocer sus planteamientos y entregaron 38 propuestas vinculadas a sus derechos económicos, políticos y sociales.

Más de 40 organizaciones, entre ellas feministas, campesinas, magisteriales e indígenas, se hicieron presente a la reunión y con mucha esperanza, entregaron una serie de proyectos para mejorar las condiciones de vida de la mujer hondureña.

Algunas de las propuestas entregadas por las féminas, son para implementar en los primeros 100 días de Gobierno y están vinculadas a diversos temas, tales como violencia política, feminicidios, derechos económicos, justicia, entre otros.

Derogar la ley que da vida a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), disminuir la mora judicial, restituir la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE) y nombrar a Berta Cáceres como “Heroína Naciona”, pidieron mujeres al nuevo Gobierno.

La presidenta Xiomara Castro, en reiteradas ocasiones ha expresado su compromiso para restituir y defender el derecho de todas las mujeres hondureñas. “Nada sobre nosotras sin nosotras” es el pilar fundamental que ha planteado la primera mujer mandataria del país en su Plan de Gobierno, para construir una Honduras con igualdad y justicia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *