Al Momento El informativo político

Presidente Hernández pide a El Salvador firmar tratado de Bicentenario en lugar de aumentar poderío militar

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, pidió hoy al gobierno del hermano país de El Salvador firmar el tratado del Bicentenario en lugar de aumentar su poderío militar.

A través de su cuenta oficial, Hernández crítico la resiente adquisición de armamento y equipo militar del presidente Nayib Bukele.

El mandatario hondureño declaró que «Desde el 2014, mi Gobierno ha trabajado por la paz y el desarrollo en torno al Golfo de Fonseca. Alentamos a El Salvador a apoyar el tratado Bicentenario firmado por Honduras y Nicaragua – en lugar de duplicar su ejército, adquirir nuevas armas, y tratar de dividir a sus vecinos».

Ante ello, se teme que «el pulgarcito» como de le conoce a El Salvador, pretenda desestabilizar la paz construida en los últimos meses entre Nicaragua y Honduras en el Golfo de Fonseca.

«El Salvador aún no acepta la Sentencia Final de La Haya -que ratifica el derecho de Honduras de salida al Pacífico- hasta rechaza el tratado HN-Nicaragua que acepta la sentencia de La Haya. Nuestra presencia hoy en Managua demuestra lo esencial para HN su relación con Nicaragua», concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *