Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que la positividad de COVID-19 es de 5% por ciento desde hace cinco semanas en la zona norte del país.

A nivel nacional la positividad del virus es de 12 a 16 por ciento según las autoridades de la Secretaría de Salud, esto debido al incremento de contagios que se ha reportado en las últimas semanas.

“Revisando la semana epidemióloga de este año 2022, que comprende del 2 al 8 de enero, nos mantenemos en casi con la misma positividad de hace 5 semanas”, dijo el funcionario.

“Esta semana se registró una positividad de 5 por ciento, estamos viendo un leve incremento en el número de casos en los triajes”, manifestó.

“También vemos que están predominando virus respiratorios, la influenza y el COVID-19”, indicó.

“El llamado a la población es que acudamos a vacunarnos no solo contra el COVID-19, sino que también contra el virus de la influenza”, exhortó.

Vacunación
Está científicamente comprobado que la vacunación contra estas dos enfermedades es eficaz para mitigar el impacto, reducir los casos críticos y las muertes por estas infecciones.

“Independientemente de la variante que puede estar circulando en el país, debemos continuar con las medidas de bioseguridad y la vacuna”, indicó.

“Ya la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó que nos podemos vacunar el mismo día contra el COVID-19 y contra la influenza”, agregó.

En cuanto a la asistencia en los centros asistenciales, Cosenza, explicó que “en los hospitales seguimos dando atenciones, en algunos han incrementado los ingresos, aunque no los fallecidos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *