El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aclaró que no hay acuerdos con el Partido Nacional para colocar a un presidente afín a uno de estos partidos políticos como presidente del Congreso Nacional.

Rosenthal reaccionó así ante las declaraciones del expresidente del CCEPL, Luis Zelaya, quien afirmó que estas dos bancadas tienen consensos para impedir que el ente legislativo sea presidido por Libertad y Refundación (Libre) o el Partido Salvador de Honduras (PSH).

“Nosotros sacamos el comunicado como CCEPL y mantenemos esa misma posición de respaldar el candidato que Libre escoja”, expresó.

“No estamos en componendas con el Partido Nacional como lo han dicho algunas personas que han tratado de destruir al Partido Liberal”, aseguró.

“Nuestra resolución ha sido clara, no es una opinión personal mía, sino que una decisión del CCEPL”, manifestó.

Acercamientos

Rosenthal aseguró que como bancada liberal apoyarán la decisión de la presidenta electa, Xiomara Castro, de darle la presidencia del Congreso Nacional al diputado del PSH, Luis Redondo.

“Nosotros consideramos que ese es un tema interno de ellos, ahí es Luis Redondo quien tiene que hacer los acercamientos”, consideró.

“Libre y PSH lo que tienen que hacer es aclarar su tema interno y después comunicarse con nosotros, que estaremos prestos para lo que nos corresponde”, mencionó.

“Luis Redondo tiene el apoyo de la presidenta electa, pero no es que ya está consumado, no sabemos qué ocurrirá, solo que Redondo tendrá que moverse por su parte”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *