Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

BID premiará a Banco Atlántida por la sostenibilidad de sus proyectos

 Honduras.- El Banco Atlántida de Honduras será la única institución financiera de Centroamérica galardonada en la cuarta entrega del premio beyondBanking que concede el Banco Interamericano de Desarrollo BID, a las entidades financieras con los mejores proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en la región para contribuir a la creación de un sector financiero más sostenible.

El BID anunció este día que las instituciones Banco Atlántida (Honduras), Bancóldex (Colombia), Banco Solidario (Bolivia), Bradesco (Brasil), Banco de Crédito de Perú (Perú), Banco Santander (Brasil) y BBVA Bancomer (México) conforman la lista de los galardonados.

Gema Sacristán, jefa de la División de Mercados Financieros del BID y responsable del programa beyondBanking, destacó que desde el inicio de estos premios, las actividades de sostenibilidad del sector financiero en la región han aumentado de forma significativa.

«Creamos estos premios con la intención de identificar las mejores prácticas de sostenibilidad en la industria financiera de América Latina y el Caribe y dar a conocer iniciativas exitosas que buscan no solo obtener rendimientos financieros sino también sociales y/o medioambientales», amplió Sacristán.

La ceremonia de entrega de los premios beyondBanking se llevará a cabo este día en el balneario brasileño de Costa do Sauípe, donde el BID inició hoy su 55 asamblea anual de gobernadores. «Cada año recibimos más propuestas y de mejor calidad, lo que nos hace sentir orgullosos» añadió la funcionaria del BID.

El premio beyondBanking se otorga en ocho categorías. En esta edición, el Banco de Crédito de Perú se hizo con dos galardones por su programa de Educación Financiera BCP, el de fomento de educación financiera y el proyecto de más apoyo popular.

Banco Atlántida se ha consolidado como la institución más importante y con mayor prestigio de Honduras, cuenta con una trayectoria de más de cien años en el mercado de la banca nacional y con una red de más de 600 puntos de servicios, que incluye 183 agencias, 25 autobancos y 473 con presencia en los 18 departamentos del territorio hondureño.

Por: Roque J. Galo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *