Al Momento Nacionales

Diputado Cruz Asencio reclama mas acciones del Gobierno para controlar la inseguridad

Tegucigalpa.- El diputado por  la Democracia Cristiana, Augusto Cruz Asensio manifestó hoy que ve muy poca acción del Estado en el combate a la inseguridad que se vive en el país.

Cruz Asensio expresó, que el problema de la inseguridad en el país sigue siendo el principal tema en la agenda de preocupación de todos los hondureños en todos los sectores.

“No hay duda que el pueblo hondureño está reclamando a gritos al Estado respuestas a esta situación que se está viviendo en Honduras”, aseguró el parlamentario.

Asimismo, el funcionario dijo que la situación de la inseguridad está afectando enormemente incluso al sector empresarial del país, “muchas empresas han cerrado, otras están a punto de cerrar por el tema de la extorsión sobre todas las cosas”.

“Yo veo muy poca acción, muy poca respuesta por parte del Estado, vemos algunas acciones en las cuales se responde levemente ante la magnitud del problema que se tiene en el país”, cuestionó.

Además, el congresista comentó, que en los últimos días presentó una moción  al pleno del Congreso  Nacional para que la Secretaría de Seguridad envíe un informe de la situación que se está viviendo a nivel de la escuelas y los colegios privados y públicos del país, en los que están sufriendo la extorsión por bandas que amenazan incluso con la vida de los niños, de los jóvenes y de los maestros que laboran en los centros de enseñanza.

Por otra parte, el parlamentario explicó que las muertes violentas de los jóvenes en el país no es un tema nuevo, por lo que aseguró que “muchas de estas muertes sin duda están conectadas a las actividades del crimen organizado, a las organizaciones de maras y la narcoactividad”, puntualizó

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *