Tegucigalpa, La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, manifestó que no se ha autorizado ningún incremento al precio del cemento.

La funcionaria detalló que las ferreterías que incrementaron el precio de este producto y lo vendieron sobrevalorado, deberán regresar el dinero a sus clientes.

“Quedamos que no se iba a realizar el incremento en el precio del cemento, hasta que realicemos un análisis que probablemente se tarde dos semanas”, expresó.

“Las compras que se realizaron en las ferreterías, estas tienen que dar la nota de crédito”, manifestó.

“Le pedimos a las ferreterías que no incrementen el precio del cemento porque los inspectores de Protección al Consumidor ya están haciendo las verificaciones del caso”, indicó.

Acuerdos

En ese sentido, la funcionaria manifestó que buscan consensos con todos los actores que intervienen en este tema para buscar soluciones que beneficien a todos.

“Ayer tuvimos una reunión con representantes del Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), de la ANDI (Asociación Nacional de Industriales), de la Chico (Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción), importadores y exportadores de cemento”, dijo.

“Después de hablar un poco de los costos y de los problemas con los fletes marítimos, les expusimos que el gobierno ha cumplido con llevar un proyecto de ley al Congreso Nacional, donde pedimos la ampliación del beneficio fiscal de un 75 por ciento de disminución en el precio del flete para efectos aduaneros”, explicó.

“Nuestra posición es que ese beneficio tiene que ser trasladado al consumidor final, eso está claro”, concluyó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *