Al Momento Nacionales Salud y Educación

“Se busca dotar al sistema educativo nacional con mejores condiciones de enseñanza”: Marcial Solís

***Es necesario que los maestros cuenten con la formación acorde a la pedagogía del siglo XXI

El ministro de Educación, Marcial Solís, manifestó este día que se están orientando los esfuerzos en mejorar la calidad educativa en el país, en función de dotar al sistema educativo con mejores condiciones de enseñanza.

Solís, en declaraciones al Diario Matutino, de la radio capitalina HRN, dijo que se está buscando modernizar el sistema educativo hondureño con el propósito de mejorar los estándares de aprendizajes de los niños.

En cuanto a la comisión de acompañamiento anunciada por el presidente Hernández, el titular en el despacho de Educación, indicó que orientarán sus esfuerzos a la reorganización, modernización, el fortalecimiento institucional y la capacitación de los maestros porque necesitan la formación de acorde a la pedagogía siglo XXI.

Según Solís, con el nombramiento de esta comisión de profesionales no se busca hacer “barrida” de personas en el sistema educativo; al contrario se busca optimizar los recursos humanos y financieros.

A criterio del funcionario es esencial que los maestros reciban una formación con las condiciones idóneas, porque si no hay capacitación de los docentes no va a cambiar nada en el aula de clases.

Tecnología
“Por otro lado tenemos que buscar el apoyo de la tecnología en el siglo XXI, porque muchos elementos educativos pasan por el uso de la tecnología y el desarrollo de las habilidades y de las capacidades de los niños en esos aspectos”, expresó

Proyectos
En el caso de los proyectos, Solís, indicó que se está trabajando en mejorar la infraestructura de los centros educativos porque lamentablemente en los años anteriores hubo un enorme descuido y no se le dio mantenimiento a las escuelas.

Además, resaltó que se va a comenzar a trabajar con el Gobierno de Francia a partir del mes de abril en la implementación del bachillerato Técnico Profesional no Universitario en el área del turismo en dos centros educativos de San Pedro Sula y una institución educativa en la ciudad de Tela en el departamento de Atlántida, norte de Honduras.

También señaló que se va a iniciar con la transformación de las escuelas normales iniciando con dos proyectos de modernización en la escuela Normal Mixta Pedro Nufio con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y de Corea.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *