Al Momento Sucesos

MP ejecuta OperaciónFortuna II con aseguramientos e inspecciones contra lavadores de activos socios de los Rivera Maradiaga

San Pedro Sula. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutan la Operación “Fortuna II” en donde se da cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y se desarrollan cinco allanamientos de morada y tres inspecciones a negocios en las ciudades de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Dentro de la Operación se inscribirán medidas precautorias o de aseguramiento sobre 12 bienes inmuebles, 16 sociedades mercantiles, 26 vehículos y 55 productos financieros, todos estos bienes serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Adicionalmente, se ejecutarán órdenes de captura contra ocho ciudadanos a los que se les supone responsable del delito de lavado de activos agravado.

Las actuaciones que se llevan a cabo tienen su origen en las diligencias efectuadas en el año 2017 y que diera como resultado la Operación “Fortuna I”, en torno a denuncia contra un grupo organizado que realizó actos constitutivos de lavado de activos, ligados a la organización liderada por los hermanos Rivera Maradiaga, caso por el cual fueron condenados los señores Jessica María Paz Castellanos, Juan Carlos Paz Villanueva y otros.

Es así que, la Fiscalía Regional de San Pedro Sula y la DLCN continuaron investigaciones sobre la base de indicios recolectados y nuevas diligencias investigativas que fueron el sustento para que, a través del correspondiente análisis financiero, se determinaran adquisiciones, transferencias y transacciones de activos que carecen de origen lícito y vinculadas a personas condenadas en el extranjero por delitos de tráfico de drogas.

Se recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNMP.HN.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *