Tegucigalpa – Nancy Marina Avilés, hija del exalcalde del municipio de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilés López, ha sido requerida por la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) por la supuesta manipulación de actas en el marco de las elecciones generales de 2021.

Marina Avilés, es también hija de Nancy Santos, esposa del edil talangueño, que junto a tres miembros de su familia son acusados de lavar más de 367 millones de lempiras con dinero proveniente del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

La acusación contra la joven Avilés López, es por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos electorales. Las investigaciones de la Fiscalía General indican que hubo interés de la encausada de favorecer en las urnas a varios candidatos a diputados del Partido Nacional.

Según el Ministerio Público, Marina Avilés, favoreció específicamente al candidato a diputado Pedro Chávez, que lleva como diputada suplente a su madre –Nancy Avilés- en la casilla 277 del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *