Al Momento El informativo político

Julieta Castellanos: El problema de conformación del CN está al interior de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, consideró a través de Stereo Noticias Matutino que el problema de la conformación de la junta directiva del Congreso Nacional (CN) se encuentra al interior de Libertad y Refundación (Libre).

No será un CN no con la verticalidad que se tuvo en el periodo que en este momento concluye porque sucedieron diferentes acontecimientos como por ejemplo cambió el grupo mayoritario ya no es el Partido Nacional (PN), ahora será Libre con 50 parlamentarios.

Antes los nacionalistas tenían 61 diputados con lo que solo necesitaba tener el acompañamiento de cuatro diputados para tener mayoría simple y esos los puedo tener con facilidad, agregó.

De igual manera, analizó que “Libre en este momento consiguió 50 representantes en ese poder del Estado a diferencia que no es un partido monolítico o hegemónico y probablemente tenga voces disonantes”.

Lamentó que hoy es 14 de enero, se está a 14 días de la toma de posesión presidencial y no hay certeza de quien ocupará la titularidad del Poder Legislativo.

Esto es un problema que por lo que se percibe viene del interior de Libre porque se escuchó al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal que apoyarán a la persona que Libre nombre, señaló.

Finalmente, Castellanos indicó que el país tiene una complejidad muy grande algunos problemas son de orden estructural y otros coyuntural, pero que se degradaron sustancialmente. Uno de ellos es el tema de la inseguridad, el país tiene unos índices de homicidio muy altos; aunque hubo una reducción en los últimos años, especialmente en 2012 que la tasa comienza a revertirse y a partir del 2018 se miró un estancamiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *