TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado electo de Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Francisco Morazán, Rasel Tomé, llamó a través de Stereo Noticias Matutino a la unidad de su bancada para cumplir el acuerdo que se firmó con el Partido Salvador de Honduras (PSH) de entregarles la presidencia del Congreso Nacional (CN).

“Llamó a la unidad a los 50 compañeros de bancada. Obviamente respeto algunas opiniones y creo que deben reflexionar mucho sobre lo que significa Libre que es la esperanza de un nuevo amanecer para Honduras”, resaltó.

Dijo que el pueblo le dio el mandato a Libre para que dirija el Poder Ejecutivo por medio de Castro. Ellos como partido la van a acompañar para ratificar esa firma que estampó donde se comprometieron que la titularidad de ese poder del Estado le correspondía el nombramiento al ahora designado presidencial Salvador Nasralla.

Es por ese motivo que se tiene que apoyar a Luis Redondo para que él se convierta en el titular del palacio Legislativo, explicó.

De igual manera, señaló que el partido Nacional (PN) siempre busca generar crisis, el trabajo de ellos es sacar al partido que es la esperanza del pueblo. Ellos van por desmontar los abusos de la dictadura, combatir la corrupción y la impunidad, generación de un sistema de justicia transparente, ellos van a pretender generar controversia.

Finalmente, expresó que están a la espera de la confirmación del lugar para la reunión que esperan que se realice entre el 18 y 19 de enero. A dicha reunión llegarán 50 diputados propietarios e igual número de suplentes de Libre, más el coordinador general del partido Manuel Zelaya y la presidenta electa Xiomara Castro, allí se va trabajar para alcanzar una posición de unanimidad para la junta directiva del CN.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *