Al Momento Nacionales

Un éxito la campaña “Celebremos Navidad en familia, sin niños quemados” en la capital

Tegucigalpa. Las autoridades de la alcaldía capitalina por medio del Departamento Municipal de Justicia (DMJ), culminaron este día la campaña “Celebremos Navidad en familia, sin niños quemados”, del año 2021, que fue lanzada con el objetivo de evitar el uso de la pólvora en el Distrito Central (DC) y reducir la cantidad de personas afectadas por estos artefactos explosivos durante las fiestas decembrinas.

La actividad nuevamente fue calificada como positiva ya que, aunque el propósito siempre es tener cero personas quemadas por pólvora en el transcurso de las fiestas de Navidad y fin de año, se reportaron tres afectaciones por el uso de petardos en la capital.

Como todos los años, las actividades se llevaron a cabo con el acompañamiento de las autoridades municipales, personal del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Patronato Nacional de la Infancia (Pani), la Fundación por la Vida del Niño Quemado (Fundaniquem) y el Ministerio Público, entre otras instituciones.

El jefe de Operaciones del Juzgado de Policía Municipal, Saúl Vásquez, informó que en más de 60 operativos realizados durante dicha campaña se logró el decomiso de aproximadamente 3.5 millones de lempiras en cohetes y se custodió cinco millones de lempiras de estos artilugios que transitaron por el DC hacia otros municipios.

Los operativos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, como ser bodegas, mercados, avenidas, bulevares y casas particulares, lo que dio como resultado el decomiso de varios cargamentos de pólvora valorados en la cifra referida.

Vásquez agregó que “cumpliendo la ordenanza municipal y en compañía del Ministerio Público se citó a los padres de familia de los cuales sus hijos resultaron quemados en sus cuerpos por el uso de pólvora”.

Por otra parte, el juez de Policía, José Rodríguez, exhortó a las municipalidades vecinas a unirse a este tipo de campañas y así trabajar en conjunto y hacer un frente común para no permitir más niños quemados en la capital y sus alrededores.

En nombre de la comuna, Rodríguez entregó reconocimientos y agradeció a todas las instituciones y personas involucradas en la campaña; además, recordó que sin el apoyo de cada uno de los presentes el éxito de la misma no sería posible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *