Al Momento El informativo político

Pedro Joaquín Amador: Aunque llegue a ministro de Sedis «la boina no me la voy a quitar»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Pedro Joaquín Amador, sentenció a través de Stereo Noticias Meridiano, aunque llegue a ser ministro “la boina no me la voy a quitar”.

Lo anterior, luego de confirmar que es el ungido para ser el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) porque tiene el respaldo de las bases de ese partido político, del coordinador general Manuel Zelaya y por supuesto el de la presidenta electa Xiomara Castro.

Señaló que hay grupos oscuros que quieren hacer ese tipo de campañas para que lleguen otras personas que no reúnen los requisitos y que tampoco les costó nada el partido, a esos se les conoce como “mapaches”.

“Hay intereses y ataques de grupos oscuros, muchos que le tienen hambre a la secretaría de Sedis, si me quieren sacar de allí no tengo problemas; pero la primera persona a ocupar el cargo soy yo”, añadió.

También, el defensor de derechos humanos en Honduras opinó que por su trabajo merece llegar a la titularidad de una Secretaría de Estado o en su defecto a ser viceministro; pero no a un puesto de menor envergadura.

Las declaraciones de Mario Sorto dejaron mucho que desear, no lo considera enemigo; pero si hay un interés de poner a otro en ese puesto, le molesta porque en vez de respaldar a alguien autentico de las bases prefieren poner a un “mapache”.

Mario Sorto
En ese sentido, Mario Sorto aclaró ayer que la información brindada por Pedro Amador es totalmente falsa, por lo que le pidió seriedad y responsabilidad.

“Pedro Joaquín Amador, te estoy mandando este audio para poder aclarar una situación que se ha dado, en vista que has mandado unos audios a los grupos de WhatsApp del partido, indicando que vas a ser ministro de Sedis, que ya está confirmado”, expresó.

“Eso es completamente falso y alejado a la verdad, estábamos hablando de tus posiciones y estabas solicitando ser ministro de Sedis, a lo cual, en esa plática informal te dije que fuera bueno que me llevaras de viceministro, pero me dijiste que esos puestos ya los tenías cubiertos por el movimiento 5 de Julio”, aclaró.

“En ningún momento te he informado o te he indicado que la presidenta Xiomara Castro te está ratificando como ministro, yo creo que estás mal informando a nuestra militancia”, exhortó.

“Estas son cosas serias, eso no puede estar sucediendo en el partido porque esto se presta a malas interpretaciones”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *