Al Momento Salud y Educación

Ministra de Salud amenaza con despedir a microbiólogos que nieguen resultados de pruebas laboratoriales

La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, amenazó a través de Stereo Noticias Matutino, con despedir a aquellos microbiólogos que como acción de protesta, se nieguen a brindar los resultados de las pruebas laboratoriales.

«Todos sabemos la situación de preocupación que se esta viviendo en Honduras, por la variante que esta circulando por todo el mundo, he girado instrucciones a la jefa del laboratorio, que si hay algún microbiólogo que niegue resultados de laboratorio, inmediatamente tiene que ser despedido y si es posible denunciado ante el Ministerio Publico (MP), ya que de los resultados depende la vida de todas las personas» expreso

En torno a las acciones de protestas, la ministra dijo que al personal ya se les explico que están incluidos en el procedimiento de nombramientos y que han estado presentando sus documentos , no obstante señaló que si siguen amenazando a la población o realizando acciones indebidas, esto representa una alevosía que va mas allá del tema político.

Reitero que de un examen laboratorial, depende la toma de decisiones clínicas y al negarlo representa un delito el cual sera considerado inmediatamente.

Detallo que el problema de las protestas ya esta resuelto, debido a que se esta firmando un acuerdo en el que los microbiólogos se comprometen a trabajar con la Sesal, cumpliendo con sus respectivos horarios esto a raíz de que muchos dejan sus obligaciones por irse a clínicas privadas, pero que siguen cobrando.

En torno a la problemática del Instituto Cardiopulmonar El Tórax que exigen nombramientos permanentes, dijo que la planilla del personal contratado con fondos bic fue un apoyo con contrato temporal, para ayudar a controlar el pico de la pandemia, pero que se sera a través de un nuevo presupuesto presupuestario que puedan ser reintegrados, en el primer nivel de atención en otros centros asistenciales .

«Siempre se harán contrataciones temporales, porque no podemos tener gente dentro de un hospital que no tienen actividad, a menos que la situación se agravara con La Omicrom». concluyó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *