Al Momento El informativo en el interior

Se electrifican ocho comunidades de la montaña de Montecillos

El Gobierno de la República inauguró un proyecto de electrificación en ocho comunidades de la montaña de Montecillos, en la aldea de Veracruz, Comayagua.

Las comunidades beneficiadas con este importante proyecto son: San Antonio de La Libertad, El Tule, Veracruz,  Los Toriles, Cantoral, Buena Vista Cantoral, La Providencia y Matasano. Los fondos provenientes del Gobierno Central a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) y la municipalidad de Comayagua.

El Gobernante hondureño expresó que “me siento muy alegre de ver ya la luz en casi todo Montecillos, yo sé lo que es vivir con una luz de ocote por las noches. Los hondureños como ustedes de este sector tan lejano tienen los mismos derechos de oportunidades y desarrollo que los de las grandes ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula”.

Afirmó que su misión desde que era presidente del Congreso Nacional fue llevar beneficios a los sectores históricamente postergados de Honduras, prueba de ello, es que firmó el acuerdo para el proyecto de electrificación de varias aldeas de Montecillos.

En el marco del evento, el Mandatario firmó un documento en el que se autoriza la dotación de energía a cinco comunidades más y dos por medio de paneles solares, para así cubrir el 90 por ciento de la población de las localidades de ese sector.

“Cuando enciendan hoy la luz en sus casas quiero que se acuerden de Juan Tortilla y Juan Fogón como popularmente la gente me decía en tiempo de campaña política”, apuntó.

“Hoy me siento alegre porque junto a la pequeña Lady Merary  Hernández he encendido el foco de la esperanza de desarrollo para ocho comunidades de Montecillos”, expresó emocionado el Mandatario.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, agradeció el gesto de cumplimiento y compromiso del Presidente Hernández al favorecer a las comunidades que durante 30 años habían estado postergadas por el desarrollo.

En tanto, el presidente del Comité Pro mejoramiento de Electrificación, Carmelo Vásquez y el presidente del patronato de la aldea Veracruz, Juan López, externaron su agradecimiento al Mandatario hondureño, pues por primera vez un Gobierno ha fijado la mirada hacia Montecillos, una montaña lejana de Comayagua, en la cual ya se podrá gozar de luz para el internet en las escuelas y otros beneficios.

Al concluir el evento, los pobladores de la zona de Montecillos entregaron reconocimientos al Presidente Hernández y al edil de Comayagua, por ser los gestores y precursores del proyecto de electrificación.

En el acto de inauguración del proyecto de electrificación, también participaron el ministro de Agua, Inversión Social y Desarrollo Sostenible, Mario Pineda y el director de Carreteras, Walter Maldonado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *