Según el alcalde municipal de San José de Colinas, en el departamento de Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, las circunstancias los han obligado a buscar alternativas para conseguir la vacuna contra la covid19 ya sea gratis o comparad para salvaguardar a la población, así lo manifestó a través de Stereo Noticias Matutino.

«Las circunstancias nos han obligado a buscar rutas alternas conseguir las vacunas y salvaguardar a la población» manifestó el edil.

En torno a la donación realizada por el gobierno de El Salvador, dijo que son 13 municipios que han sido beneficiados, por lo que están haciendo otra solicitud a otros gobiernos para la adquisición de más de un millón de vacunas para inocular a la población.

«Somos 121 ediles los que participamos en la asamblea para conformar un nuevo comité municipal, mismos que avanzamos con un plan para la adquisición de vacunas donadas y compradas» dijo.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Mis respetos para el alcalde de Santa Bárbara, que por amor a sus pobladores y de su municipio, se tomó esa valiente desición, de pedir esa ayuda de donación de vacunas. Excelente, él ama a su municipio.
    Sin embargo, en otros departamentos de nuestro país, nuestros alcaldes no buscan maneras de resolver pronto el problema.

  2. Neydi Portillo says:

    Es la única forma para que la población pueda adquirirla porque el gobierno solo es cuentos que seguirán llegando vacunas y no se ve eso, realmente hasta estas alturas ya el 80% de la población ya tendría que tener la primera dosis pero como siempre ahí corrupción o medio, hace que la situación se vaya empeorando, y está manera que están tomando los alcaldes de algunos municipios está muy bien porque si esperan a que el gobierno les brinde ayuda jamás llegarán.

  3. Neydi Portillo says:

    Es la única forma para que la población pueda adquirirla porque el gobierno solo es cuentos que seguirán llegando vacunas y no se ve eso, realmente hasta estas alturas ya el 80% de la población ya tendría que tener la primera dosis pero como siempre ahí corrupción o medio, hace que la situación se vaya empeorando, y está manera que están tomando los alcaldes de algunos municipios está muy bien porque si esperan a que el gobierno les brinde ayuda jamás llegarán, esperemos que la población en general sea vacuna y siempre tomando las medidas de bioseguridad necesarias.

  4. Georgeth Pérez says:

    Claro ya que el presidente que Honduras tiene le queda grande la palabra PRESIDENTE.
    El gobierno de El Salvador creó que jugó y sigue jugando un papel muy importante en esta pandemia que atravesamos todos hoy.
    Con el simple hecho de ayudar eso le sirve de gran manera a Honduras, sin olvidar la ayuda que mando a todas las familias afectadas por las tormentas Eta y el huracán Iota.

  5. Iris Padilla says:

    Todos sabemos que aquí en Honduras esta bien difícil la adquisidor de la vacuna es por ello que hoy en día los alcaldes de las municipalidades y presidentes de patronatos deben de buscar rutas alternas para conseguir la vacuna y así poder vacunar la población.

  6. Genesis Molina says:

    Es increíble lo difícil que es adquirir la vacuna en este país, cuando a estas alturas una gran parte, por no decir la mayoría de la población hondureña ya deberían tener la primera dosis de vacuna. Lo que El Salvador está haciendo es un gran acto de solidaridad y que bien lo que hacen los alcaldes, porque si esperan la ayuda del Gobierno, posiblemente jamás llegue.

  7. Jhony Osorto says:

    Si bien vemos como se han manejado las cosas frente a esta pandemia, si fuese por nuestro “querido” presidente, no hubiera ningún vacunado hasta ahora, es por ello que agradecer a todos los que se han solidarizado con Honduras y nos han donado vacunas, es lo mejor que podemos hacer.

  8. Angela Tróchez Cruz says:

    Ante autoridades incompetentes, la única ruta para adquirir vacunas y poder inmunizar a la población ha sido a través de donaciones que países solidarizados con nuestra nación nos han dado esa mano amiga, es así como algunos de los municipios han logrado empezar con la jornada de vacunación.

  9. Belmaris Sierra says:

    Ante el indigno gobierno que no ha podido enfrentar la situación e inmunizar a toda la población, la única forma que la población encuentra es acudir a la solicitud de donaciones para poder vacunarse, sin duda que muchos paises se han solidaridado con el pueblo hondureño y es así como el sector salud y demás se han podido vacunar.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Ante la incompetencia del presidente (título que le queda muy grande) y sus funcionarios, es lógico que se tiene que buscar otras alternativas para velar por el bienestar de los pobladores y gestionar con otros gobiernos ayudas con respecto a las vacunas.
    Gracias a Dios, El Gobierno de El Salvador nos ha ayudado mucho y es de agradecer ese apoyo; sin duda ha jugado un papel importante durante esta situación. Cabe recordar que, no sólo nos ayudó con las vacunas, sino que tiempo atrás con las familias afectadas por Eta e Iota. Eso hace un buen líder.

  11. Creo que es algo que todas las personas vemos la situación que estamos viviendo y las autoridades como los alcaldes necesitan ayudan ya que no la tienen por parte del gobierno.

  12. Keilyn Andrea González says:

    La situación actual en la que vivimos es muy complicada, el gobierno a actuado de una manera muy lenta en la compra de las vacunas, el país no podra volver a la nueva normalidad si el gobierno no actúa para la erradicación del covid en nuestro pais.

  13. Jorge Murillo says:

    Es claro que con la lentitud y la poca eficiencia por parte del gobierno de Honduras a obligado a varios alcaldes de nuestro pais pedir ayuda al hermano pais de El Salvador y que gracias a Dios han colaborado con un buen numero de donacion al pueblo catracho.

  14. Gimena Turcios says:

    Ya que las autoridades no hacen nada, el pueblo hace lo posible para poder obtener las vacunas para su población ya que el gobierno no se preocupa por la salud de los hondureños.
    Así que es lo que toca pedir vacunas a otros países como donación.

  15. Darlin González says:

    Me encanta la importancia que alfunas personas se toma por el pueblo Hondureño, es de admirar sinceramente, este tipo de actos, porque de otro lado no tenemos respaldo, si es de nuestro presidente, ni las esperanzas de que el busque apoyo o ayuda hacia Honduras, solo confiar en todas esas personas que se mueven o intentan conseguir vacunas, esperar a que la ayuda que se pide, sea admitida.

  16. Excelente que busquen otras alternativas para adquirir la vacuna contra el COVID-19, de lo contrario y con la esperanza puesta en “nuestro presidente” no habría el avance que se está logrando.

  17. Dulce Sauceda Matute says:

    Excelente de su parte que el alcalde de Santa Bárbara se preocupe por la población y busque otras alternativas para que seamos apoyados con más vacunas, ya que el presidente de la república no se mueve mucho a adquirir más vacunas para el pueblo hondureño.

  18. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Dignas las acciones y las medidas que están tomando estos alcaldes, sobre todo el edil, Amable De Jesús de Santa Barbara. Es muy admirable que viendo la pésima situación que seguimos pasando con respecto a la pandemia, y demás problemas dentro del país, hay personas como esta que siguen trabajando arduamente en tratar de conseguir nuevas formas, rutas para la adquisición de más vacunas para poder solventar a la población. Algo que es digno de admirar, y de aplaudir; que por ejemplo, nuestro presidente Juan Orlando, ha hecho, pero no se le ha visto con tanto movimiento como lo debería de hacer el presidente de una nación. No lo digo como un ataque contra él, pero desde que empezó la pandemia, el manejo que ha habido en la pandemia, lo de los hospitales móviles, y lo tardío que ha sido el tema de las vacunas compradas. Que bueno que hay alcaldes como él que intentan sin cansancio, buscar las mejores opciones en miras de ayudar al pueblo, ojalá que lo logre, y que dentro de poco se obtenga lo necesario para conseguir las vacunas suficientes, y así ir saliendo de esta situación que a todos nos ha cambiado la forma de vivir.

  19. Arely Valeria Díaz García says:

    No les queda de otra más que buscar nuevas alternativas ya que el presidente de nuestro país no busca lo mejor para los compatriotas, porque él y la familia se van a vacunar en otros lugares por eso no busca el, y los que no pueden tienen que buscar una manera para poder estar vacunados. Es triste pero es la realidad de nuestro país

  20. Suany zelaya says:

    No.es un secreto que nuestro país es creciente de ayudas gubernamentales para la población. Es por ello que alcaldes y diferentes autoridades de nuestro país se han dado la tarea de buscar otros medios para poder vacunar a regiones de nuestro pais.

  21. Rossemery Rosales says:

    Aplaudo a los alcaldes como él, que se preocupan por su pueblo y hacen lo que sea por mantenerlo a salvo, ojalá todos los alcaldes fueran así.

  22. Eleazar Aguilar says:

    Felicitar a este gran humano, que se preocupa por la comunidad que lidera, y al mismo tiempo es lamentable la situación que enfrenta el país con las autoridades.

  23. Melvin Rápalo says:

    Creo que al fin y al cabo los alcaldes también son gobierno, solo que esta vez se reduce a mandato municipal y por lo tanto también están obligados a buscar soluciones o salidas a problemas de la comunidad. Aunque el apoyo no se tenga del gobierno estatal u edil siempre puede por su lado buscar el bien común de una comunidad o municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *