Tegucigalpa. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, Informó que la próxima semana inicia la vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad.

Son dos millones de dosis las que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández aseguró con la farmacéutica Pfizer, lotes que llegarán de manera escalonada al país.

“La próxima semana inicia este proceso de inoculación para menores de 5 a 11 años”, expresó.

“Los grupos van a ser priorizados de acuerdo a la cantidad de vacunas que vayan ingresando al país”, manifestó.

“Vamos a iniciar con los niños que tienen enfermedades de base, esto queda a criterio de las regiones sanitarias”, dijo.

“Esperamos que las entregas sean sostenidas para inocular a toda la población de este grupo de edad”, añadió.

Equipo
Por otra parte, la funcionaria anunció que siguen equipando los hospitales para dar atención a la población en el marco de esta pandemia.

“Esto es parte de una estrategia planificada desde hace 22 meses, los hospitales los hemos ido equipando”, indicó.

“Hoy estamos culminando con una entrega de más de 50 ambulancias y en total ya son 100 que hemos venido entregando a los hospitales y regiones sanitarias”, finalizó.

Related Posts

  1. Andrea González says:

    Realmente necesario que los niños sean vacunados, para que de esa forma puedan ser protegidos hasta cierto grado y el mensaje a los padres es que lleven a sus niños a vacunar, seamos responsables.

  2. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Después de muchas noticias tristes, noticias en donde el pueblo está muy desilusionado encontramos esta noticia excelente; los niños también merecen ser cuidados es un derecho nuestro de protegerlos por que el COVID ya está haciendo demasiados estragos en nuestra población y que comiencen a velar por la salud de los pequeños, es una excelente noticia y así avanzar en este nuevo estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *