Al Momento Salud y Educación

Carlos Umaña: De 60% es la positividad de COVID-19 en el triaje del IHSS de SPS

Tegucigalpa, 20 de enero. El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, manifestó que la positividad de COVID-19 en el centro de triaje de dicho centro asistencial es de 60 por ciento.

Según los reportes epidemiológicos de las últimas semanas San Perdió Sula se encamina a ser nuevamente el epicentro de la variante Omicron, que ya circula en el país.

“Un incremento alarmante de casos se está dando en este momento en el IHSS, a esta hora confirmamos que son 25 los hospitalizados y el centro de triaje está recibiendo más de 300 pacientes diarios, con un 60 por ciento de positividad”, explicó Umaña.

“Dados los índices de vacunación la mayoría de estos pacientes se manejan de manera ambulatoria, con mucha observación, medicamentos”, destacó.

Mencionó que “lo más alarmante es que continuamos recibiendo pacientes embarazadas, positivas de COVID, lo que nos ha obligado a realizar dos cesáreas”.

“Tenemos también muchos niños afectados y es necesario que entendamos que la variante Ómicron nos está ocasionando estos casos”, añadió.

“Hay trajes del país que reportan hasta un 90 por ciento de positividad, por lo que es importante que la población haga énfasis en las medidas de bioseguridad”, indicó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *