Tegucigalpa, Honduras. Los analistas políticos, Olban Valladares y Efraín Díaz, consideraron que no se puede tener dos directivas en el Congreso Nacional (CN) y por ende dos presidentes.

Ambos conocedores en temas del acontecer nacional calificaron eso como un retroceso constitucional y político en Honduras.

Por su parte, Díaz Arrivillaga expresó que «no pueden existir dos juntas directivas del Congreso Nacional, es casi un rompimiento del orden constitucional».

«Estamos retrocediendo con lo que está sucediendo en el Congreso Nacional cuando no hay posibilidades de un acuerdo», agregó.

De igual manera, Valladares expresó que «hemos caído en una degradación increíble, donde lo que se está cocinando es egoísmo».

«Aquí lo que ha habido es una falta de liderazgo absoluto. El ejercicio libre de la voluntad de los diputados se debe de respetar, aquí no es asunto de estar con uno o con otro, es estar con la ley», recalcó.

Finalmente, consideró que «no pueden haber dos directivas, porque la directiva es aquella que tiene el respaldo de por lo menos 65 diputados».

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Darlyn Castillo says:

    En nuestro país la democracia están frágil, que los políticos no buscan el interés por el pueblo hondureño, si no que uno propio, como lo han demostrado los últimos años, ahora con un congreso dividido y un pueblo que no tiene conocimiento en lo grave que se vuelve, tener al mando a personas que no pueden cumplir con tratos acordados.

  2. Pamela Nahir Salgado says:

    Definitivamente trabajar en conjunto no es fácil, pero si no existe el balance y el apoyo entre ellos¿que nos pueden ofrecer? Entre ellos son enemigos y se supone que lideran una misma ideología, pero se odiamos entre sí, no deben existir 2 presidentes en el Congreso, no están pequeños, deben aprender a madurar y respetar opiniones, que por no respetar otras perspectivas es que no avanzamos.

  3. Feryi Lopez says:

    Considero que están trabajando muy desordenados y la falta de comunicación entre los diputados es fatal, ahora se ven agresiones y brutal desorden. Esperemos que todo se arregle y lleguen a un acuerdo donde se respete lo acordado.

    • Noé Gálvez says:

      Es bueno escuchar estas opiniones de expertos en el tema, de esta manera nos queda más claro que el desorden constitucional que afecta el país, Dios de dirección a nuestros políticos para que se puedan resolver los problemas y se puedan enfocar en lo que les compete, el bienestar del pueblo Hondureño.

  4. Allan Roberto Aguilera says:

    Claro que representa un retroceso, se suponía que todo estaba resuelto para comenzar bien el 2022 ante un nuevo amanecer políticamente hablando pero la codicia humana volvió a hacer de las suyas en nuestro estado y bueno estamos involucionando.

  5. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Esta muy claro lo que esta pasando el país es mas el interés personal que amor al pueblo , y mientras hayan lobos dentro del poder siempre permanecerá este tipo de interés.
    En nuestro pías gobiernan personas que están capacitados a qui no se respetan las leyes establecidas solo pensemos que hoy habrán dos presidentes electos en el Congreso Nacional y no es por que la ley aplica, es por que ellos así lo quisieron.

  6. Esther Godoy says:

    Claro que esto representa un retroceso total en el congreso y en todo el país, porque en vez de respetar las leyes y el acuerdo en el cual están las firmas de los diputados del Partido Libre; siguen con su egoísmo y su forma tan desordenada de trabajar y el no llegar a un acuerdo sera un gran problema para nuestro país.

  7. christian Josue Zeron says:

    Evidentemente hay algo detrás de toda esta disputa, y como dice el analista Valladares es estar con la ley, las cuales están establecidas por algo, esperemos que esta contienda se resuelva rápido porque sino, puede afectar en gran manera al pueblo hondureño.

  8. Karla Lagos says:

    La forma en la que están iniciando estas dos Juntas Directivas en el Congreso Nacional, nos esta definiendo que no hay una unidad y es lo primero que esperamos como pueblo, porque estas divisiones solo nos traen conflictos y no dejan reflexionar en cuanto afectan al país, ojala y lleguen a un diálogo para que todo marche en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *