TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Jorge Cálix se embadurno de una cantidad de heces que donde lo busquen lo van a encontrar», manifestó a través de Stereo Noticias Matutino el exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz.

“Por el tufo ya es un cachureco y de ser el diputado más votado dentro de Libertad y Refundación (Libre) pasó a ser el parlamentario más odiado”, agregó.

“En cuatro días se acaba esta tos, cuando le pongan la banda presidencial a Xiomara Castro, Jorge Cálix no va poder salir ni a la calle”, subrayó.

En ese sentido, consideró que Cálix o el nacionalista que se atreva a asistir a la toma de posesión de Xiomara Castro va a sentir el repudio popular de más de 30 mil personas en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Asimismo, criticó que cómo es posible que en el congreso que ellos consideran legitimo tengan que salir por la puerta de atrás y huir en un helicóptero de Juan Orlando Hernández (JOH).

Cuatro poderes del Estado
Ortéz señaló que en Honduras ahora existen cuatro poderes, Ejecutivo, Legislativo, Judicial y el crimen organizado, entonces esa es la verdadera lucha que se da en este momento. El PN es catalogado de narco partido porque es un especialista en este tipo de cosas.

El aparato de espionaje e investigación más perfecto es el que tiene JOH conoce a detalle la vida privada, publica y los movimientos de cada uno de los actores políticos de este país. “Nosotros no sabemos qué tipo de información tienen para chantajearlos, amenazarlos, o comprarlos, eso es lo que está en juego”, añadió.

Finalmente, recordó que Honduras se caracteriza por tener poderes paralelos, situación que se vivió en el gobierno de Roberto Suazo Córdoba (Rosuco 1982-1986) que se tenían dos Corte Suprema de Justicia (CSJ), ahora qué es lo que va a suceder, qué es lo más importante.

Related Posts

  1. Lo que manifestó el exmagistrado Enrique Ortez del extinto tribunal Tribunal Supremo Electoral es muy cierto y lo dijo de una manera muy clara Jorge Calix se siente como un cachureco se contagio de la corrupción del partido Nacional para poder llegar a ser congresista a pesar de haber firmado un acuerdo, Jorge Calix esta escondido quien sabe donde y si llega a salir no merece el cariño de la población hondureña

  2. Jorge Calix y los disidentes de Libre donde esta también Beatriz valle se dieron a conocer como “traidores” por el hecho de violar un acuerdo de la Alianza y asimismo negociar con el Partido Nacional, ya que como sabemos todos este partido es un nido de delincuentes y narcotraficantes.

  3. Eduardo Javier Chavez says:

    Miro demasiada doble moral en Jorge Calix ya que el siempre estuvo en contra del partido nacional en todo lo que tenga que ver, y que aparezca por mayoria de votos por parte del PN no es normal, entonces tiene razon Enrique Ortez en lo que dijo que se contagio en lo que alguna vez juro destruir, en la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *