El diputado Jorge Cálix afirmó hoy que es el nuevo presidente del Congreso Nacional gracias al apoyo de los 44 diputados del Partido Nacional.

Durante una entrevista para Hable Como Habla, el legislador aseguró que “siempre hemos logrado cosas con votos del Partido Nacional”.

“Para elegir a los representantes de los organismos electorales lo logramos con 61 votos del partido Nacional. Rixi Moncada fue electa en el Consejo Nacional Electoral con 61 votos del Partido Nacional, yo con 44, es decir, ella con más votos nacionalistas que yo”, recalcó Cálix.

El diputado expulsado del Partido Libertad y refundación fue electo con 85 votos propietarios para la Junta directiva provisional y con 79 votos para la junta en propiedad del CN.

Sin embargo, en una sesión paralela en el hemiciclo legislativo, diputados de Libre y del Partido Salvador de Honduras y suplentes del partido Liberal, juramentaron a Luis Redondo también como presidente del poder legislativo.

Cálix aseguró que dicha institución política no puede expulsar a los diputados “traidores” y que si así fuese existen recursos legales para apelar.

“En Libre no existen las expulsiones y si acaso se diera existen recursos a los cuales se puede apelar. Estoy resentido con el presidente Manuel Zelaya por la forma que hemos sido tratados, le advertí al presidente Zelaya que Luis Redondo no tenía los votos y me dijo que tenía el compromiso de honrar el pacto con PSH, que si Redondo no conseguía los votos no era problema de ellos”, agregó.

“Luis Redondo, me buscó, me dijo: Jorge, tenemos que hablar. Quedamos de reunirnos el sábado a las 4 de la tarde, llegada la hora no contestó mis mensajes ni mis llamadas y tengo pruebas de eso. Aquí no hay dinero de por medio, usted se imagina a un Yahve Sabillón, a un Sergio Castellanos, a una Beatriz Valle actuando por dinero” concluyó Cálix.

Cabe mencionar que, según el congresista, demostrará con hechos que su interés por el pueblo es genuino, eliminado las Zede´s, la Ley de Secretos, el código penal de la impunidad

Related Posts

  1. Angie Cabrera says:

    Es muy doble moral la manera en la que este señor se expresa porque en todo el transcurso de pre-elecciones fue uno de los que más se destaquen contra de los cachurecos pero ahora nos damos cuenta que todo era puro show.

    • Marilu Abigail gonzales says:

      Me parece muy doble cara, hay ambición en este señor, despues de todo lo que hablo del partido nacional ahora biene a decir eso, muchisima ambición.

  2. Paola Vásquez says:

    A todo el pueblo hondureño le parece extraña la forma en la que actúa Jorge Cálix ya que siempre estuvo contra de los cachurecos, existe la duda del si sabia o no del trato que tenían con el partido Salvador de Honduras, de igual manera es un acuerdo que se debe cumplir.

  3. Amy Gabriela Cardona says:

    Jorge cálix me parece una persona muy ambiciosa , el fue uno de los que hablo mal sobre los nacionalistas y ahora se está uniendo con ellos , tiene una gran ambición de poder y traicionó a su propio partido , a pesar que personas votaron por el pensando en un cambio y traición a esas personas .

  4. Juan de Dios Sierra says:

    Muy curioso que el Partido Nacional respalde al Abogado Calix. Después haberlos señalados de corruptos, despues de aquellos discursos satanizando el PN.
    En fin el pueblo matándose y los políticos comiendo en el mismo plato.

  5. Katherine Castro says:

    En mi opinión, Jorge Calix y Beatriz Valle no son culpables que el candidato Luis Redondo no fuese el más votado para ser elegido como el presidente del CN, consideró que este problema podra solucionarse cuando se reúnan para hablar como profesionales que son, así cumplir el acuerdo y cumplirle al pueblo, consideró innecesario todos los problemas que se han dado ya que son candidatos que quieren o que se supone que su objetivo es el mismo, lo correcto es unirse y no permitir que una rivalidad o poder los separe.

  6. Valery Orellana says:

    En lo personal estas personas pierden la credibilidad de su palabra , porque como dicen nada es oculto en la vida y al final salen a relucir cosas que ya eran previstas y negadas por los mismos funcionarios, bien se sabe que cada decisión tomada solo afecta al pueblo y ellos siguen siendo muy amigos todos y la actitud de Jorge Calix deja más en claro lo conveniente que es , igual que todo político hondureño.

  7. Jorge Calix poco a poco va quedado en una posición de desfavorable, ya que sus declaraciones se ven como se dice coloquialmente “manotazos de ahogado”, la ambición y su falta de compromiso ha causado mas problemas al país, y además da a conocer su doble moral, algo lamentable.

  8. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Jorge Calix es una persona que la podemos comparar con un camaleón, oportunista porque es increible darse cuenta que el antes hablaba muy mal de los nacionalistas y al final se esta uniendo a ellos, y cada vez que habla mas y mas está poniéndose mas en mal.

  9. Jefry lagos says:

    Realmente debió haber dicho que el ha conseguido cosas gracias al pueblo hondureño, es un traído y un títere del partido nacional para seguir controlando el poder político en Honduras, que pena lo que esta pasando nuestro país.

  10. María José Villanueva Ayala says:

    todavía no se puede creer como pudo engañarnos para ser diputado y a la hora de la verdad por poder venderse que lastima que nos engañen de esta manera el pueblo quiere ver un cambio por eso decidimos cambiar de gobierno para que estos traidores quieran hacerla de lo peor por eso honduras no prospera.

  11. Fanny Lopez Cartagena says:

    Definitivamente Jorge Calix no tiene vergüenza, el fue uno de los que mas pedradas les tiraba a los nacionalistas, lo que logra es que el pueblo cada vez se burle mas de el, definitivamente este señor no tiene moral ni valores, porque no respeto el acuerdo que tenia la alianza, al parecer solo fue una fachada, mintiendo diciendo que el pueblo de verdad le importaba, cuando en realidad solo fuimos la burla para el.

  12. Paola Fiallos says:

    Sinceramente solamente el mismo puede entender sus propias palabras porque parece que lo único que hace es contradecirse una y otra vez.

  13. Kimberly bonilla says:

    Me parece que es un doble cara por la forma que antes manifesta, a este tipo de personas se le debe tener cuidado ya que solo busca su bien, sin importar a quien se lleva, no tiene vergüenza, que con puros engaños llegó a donde esta ahora.

  14. Esly Rodriguez says:

    Es increíble la manera en la que Jorge Calix se expresa en estos momentos y la ambición de poder del mismo, por otro lado es un tanto vergonzoso para todos aquellos compatriotas que creyeron en el y resulto siendo como el montón, pero al final de tanto “show” que hacen estos como popularmente decimos “terminan comiendo en la misma mesa”.

  15. Pamela Nahir Salgado says:

    Si los nacionalistas hubieran seleccionado a un candidato de su partido “corruptos”, eligen a un candidato de otro partidos, también. Además que se supone que es una alianza, que si ganó uno u otro, ¿no se supone que en su partido si gana uno, ganan todos? Si hubo un problema de traición habían formas de llegar a un acuerdo antes de la juramentados y no actuar como animales peleando territorio.

  16. Emmanuel Maldonado says:

    Sin comentarios, el partido nacional sie do el partido nacional y jorge calix siendo Jorge calix
    Es lo único que dire

  17. Celeste Guevara says:

    Es una gran decepción el engaño de Jorge Calix, confiaron en él y traicionó al pueblo de la peor manera.
    La ambición lo llevó a cometer semejante cosa, se rió en la cara del pueblo, no estoy de acuerdo en la manera que se expresa, si él está donde está es por todo el apoyo que le brindó el pueblo hondureño creyendo que el si era diferente sin saber que era todo lo contrario.

  18. Luis Zelaya says:

    Me parece una traición por parte de Jorge Calix al partido que le dio la oportunidad de darse a conocer cuando muchas veces juro defender sus raíces a toda costa, muchos ciudadanos lo apoyaron con sus votos porque el de dirigía hacia si mismo como una voz de cambio, donde muchos años el pueblo hondureño estuvo bajo el mandato del partido Nacional. El pueblo sintió la necesitad de actuar inmediatamente por un cambio pero después de todo Jorge esta muy bien respaldado por el partido nacional para poderse hacer con la presidencia del congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *