Tegucigalpa. Honduras recibe este 25 de enero el primer lote de las vacunas pediátricas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech para iniciar la campaña de vacunación a la población infantil.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, “son 108,000 dosis de vacunas pediátricas que llegaron al país compradas con dinero del pueblo, debido a la complejidad de la cadena de frío, por la mañana están llegando 54,000 dosis y por la tarde otros 54,000”.

En esta campaña los grupos priorizados a vacunar son los niños de 11 años iniciando el 26 de enero de manera estratificada de acuerdo a criterios epidemiológicos y la disponibilidad de vacuna.

Los menores deben ser acompañados por un padre, madre o encargado y presentar la partida de nacimiento. El esquema de vacunación es de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre dosis y para los niños inmunocomprometidos (cáncer, leucemias, VIH/Sida, tratamiento con esteroides, etc.) el esquema es de tres dosis, con un intervalo de 28 días entre cada dosis.

De acuerdo a la disponibilidad de vacuna contra la COVID-19 Pfizer pediátrica, se estará ampliando de manera descendente la vacunación a la población de 10, 9, 8, 7, 6 y 5 años, hasta que se garantice la protección con dos dosis de la vacuna, a esta población, se estará notificando la fecha en la que se estará realizando la vacunación para cada uno de los grupos de edad.

La vacuna se aplicará en los establecimientos de salud, centros educativos, sitios de vacunación autorizados por cada Región Sanitaria.

En Octubre del 2021, la administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos de América ha autorizado para uso de emergencia la vacuna contra la COVID-19-Pfizer para la población de cinco a once años y en enero del 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Related Posts

  1. ojala que con esas vacunas cubran las prioridades y no se hagan exclusiones en el pueblo, como suciedio con las vacunas anteriores que estaban vacunando gente de su interes, esperemos que esta ves lleguen a todos los niños y nos solo a los hijos de los grandes.

  2. Sofia Zavala says:

    Yo que soy madre me tranquiliza saber que mi hija ya podrá estar protegida contra el Covid, esperando siempre que sea un proceso confiable y rápido ya que hoy se están quejando varios padres familiar por la mala distribución de las vacunas.

  3. En parte es una buena noticia, ya que se abarca mas a la población para que se vacune, pero en el otro lado las dosis son muy pocas para la mayoría de niños, ese numero de dosis se queda corto con el numero de niño tan solo en la capital y es mas en estos momentos varios padres de familia están molestos porque en los centros de salud no hay dosis disponibles.

  4. Una muy buena noticia para la población infantil hondureña y al saber que ya hay dosis pediátricas de vacunas contra esta pandemia del Covid-19 ya es un avance para nuestra sociedad pero cabe recalcular que siempre debemos tomar las medidas necesarias para prevenir esta terrible enfermedad y esperemos que con este nuevo gobierno se obtenga un mejor plan para la salud tanto como la de los niños, jovenes y adultos.

  5. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    Una muy buena noticia ya que le dieron prioridad a los pequeños de nuestro Pais, era una acción que las autoridades se habían tardado en tomar, ya que hay una cantidad grande que abarca la población infantil y debemos cuidarlos para que los casos de covid se disminuyan, ya que los niños tienden hacer en la mayoría de los casos asintomáticos y no pueden darse cuenta que son transportadores del virus, esperemos que ya empiecen a vacunarlos y así disminuir el virus hasta acabar con el.

  6. Jefry lagos says:

    Al fin una buena noticia nueva en el pais, ya días necesitábamos esas vacunas para nuestros niños, esperemos que el gobierno nuevo pueda darle un buen uso a los recursos del país y se tenga una mejor atención en el sistema de salud

  7. Amy Gabriela Cardona says:

    Una excelente noticia ya que los niños ya necesitan volver a las escuelas poco a poco ya que se distraen muy fácilmente en clases virtuales , espero la población aproveche y lleve a vacunar a sus niños y así mantenerlos protegidos , y espero vengan más vacunas para vacunar a la mayor parte de la población .

  8. Que buena noticia porque así nuestros niños ya podrán estar inoculados contra esta enfermedad y poder más adelante asistir a las aulas de clases.

  9. Karla Lagos says:

    Es una buena noticia, ya que está vacuna es una de las prioridades para los niños de nuestro país, que como padres hemos esperado con ansias y siempre sin dejar de tomar en cuenta que se debe de continuar con las medidas de bioseguridad, para que evitemos la propagación del COVID-19.

  10. Lenin Hernández says:

    No cabe mayor duda que esta noticia genera gran expectación en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero, en especial el pueblo hondureño, pues viene a iniciar una nueva etapa en materia de salud para los pequeños de casa, en especial de aquellos mas expuestos por diferentes motivos, cabe resaltar que también genera gran espectativa desde el punto de vista educación.

  11. Rafael Aguilar says:

    Se debe considerar la socialización de los puntos de vacunación, de esa manera los padres de familia podrán fácilmente identificar el punto más cercano a su domicilio, y de igual forma garantizar la existencia del inoculante.

  12. Arihel Martinez says:

    Son buenas noticias ya que los niños son los mas vulnerables ya que eran los únicos en los hogares que no tenían protección en dado caso que los demás familiares se enfermaran, aunque dado el numero de dosis que han llegado comparado con la cantidad de infantes es muy baja, ya es comienzo y que se se puedan adquirir mas con el tiempo, para que se le logre el regreso a clases de los menores ya que las clases en linea para ellos son mucho mas difíciles que para un estudiante de educación media y universitario .

  13. Katherine Berrios says:

    Pienso que es de mucha importancia que los niños se apliquen esta vacuna ya que actualmente el área del estudio está comenzando a ser semi-presencial y tanto como los niños pequeños y los adultos nos debemos de cuidar.

  14. Ariana Nuñez says:

    Me parece una muy buena noticia la llegada de las vacunas para los menores,esto ayudará mucho para avanzar un poco más en combatir los casos de COVID 19 y dependiendo del resultado se podría saber cuándo volverían a clases presenciales.

  15. Esther Godoy says:

    Me parece que es una muy buena noticia para nuestro país y para los pequeños de la casa, ya que si se les aplica la vacuna ellos tendrían sus defensas mas altas y no estarían tan expuestos a esta enfermedad que de gran manera ha afectado a nuestro país y a todo el mundo.
    De igual forma me parece que la cantidad de dosis que se tienen hasta el momento son muy pocas ya que en nuestro país hay una gran cantidad de menores.

  16. Alejandra Aguilera says:

    Al leer esta gran noticia, nos da la impresión de que tenemos un porcentaje de oportunidad al vacunar a una cierta población, sin embargo están donando una cantidad de vacunas muy bajas, es posible que más adelante puedan donar más para que todos no estemos expuestos a dicha situación, claramente que siempre llevando las normas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19 u otro virus.

  17. Alejandra Aguilera says:

    Al leer esta gran noticia, nos da la impresión de qué tenemos un porcentaje de oportunidad al vacunar una cierta población, Sin embargo están dando una cantidad de vacunas muy bajas, ojalá que sea posible que más adelante puedan donar más vacunas y así todo el pueblo esté con sus respectivas dosis siempre y cuando teniendo cuidado con las normas de bioseguridad, evitando contagios de COVID-19.

  18. Alejandra Aguilera says:

    Al leer esta gran noticia, nos da la impresión de qué tenemos un porcentaje de oportunidad al vacunar una cierta población, Sin embargo están dando una cantidad de vacunas muy bajas, ojalá que sea posible que más adelante puedan donar más vacunas y así todo el pueblo esté con sus respectivas dosis siempre y cuando teniendo cuidado con las normas de bioseguridad, evitando contagios de COVID-19

  19. Rosmery Madariaga says:

    Una de las noticias más esperada para los padres y para todos en el país, vacunando a los pequeño se estará dando un gran paso para evitar más muertes, más contagios, claro sin perder nuestro cuidado higienicco y enseñando a los pequeños a seguir ayudándose, padres de familia no tengan miedo de llevar a vacunar a sus hijos, usted lo hicieron ello también pueden.

  20. Gabriela Nuñez says:

    Que buena noticia, ya que se habían tardado en priorizar a los niños también en el ámbito de salud porque como todos sabemos no hay nadie que sea exento al contagiarse del COVID 19 y es por eso que es importante tomar las precauciones y una de ella como principal es la vacuna que ha venido a ayudar un montón a controlar los casos en el país y mundo entero, así que, muy buena noticia empezar a vacunar a los niños y esperando que haya abastecimiento suficiente para lograr vacunarlos, porque si se invierte para otras cosas, la salud debe ser la principal inversión del país.

  21. Pamela Nahir Salgado says:

    Es un alivio saber que luego de 2 años de escuela virtual (no muy satisfactoria en niños) terminará, dando paso otra vez a la presencialidad de la que los niños dependen, además que han sido los más desprotegidos en linque va de pandemia.

  22. Helen Mendoza says:

    Esta es una increíble noticia, ya que cada vez estamos de salir de esta pandemia, de que todos estemos cada vez más seguros, los niños necesitan presencialidad en sus clases y al estar vacunados, todos se sentirán mas seguros de que sus hijos salgan a las calles, sin tanto miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *