Tegucigalpa. “¡Arranca la vacunación pediátrica!”, anunció este miércoles el presidente Juan Orlando Hernández a través de sus redes sociales, mediante las cuales también aprovechó para invitar a los padres de familia a llevar a sus hijos a los centros de vacunación.

En la capital, gran cantidad de niños y niñas llegaron acompañados de sus padres o encargados a varios puntos de vacunación para recibir la primera dosis de las vacunas pediátricas contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech, compradas por la Administración Hernández con dinero del pueblo hondureño.

“Me trae tranquilidad saber que mi nieto tendrá una protección contra esta enfermedad que tanto dolor ha causado entre las familias hondureñas”, comentó la capitalina Karla Madrid, mientras esperaba el turno para que su nieto recibiera la primera dosis de vacuna contra la covid-19.

Madrid conoce de primera mano los estragos de la covid-19 porque en su familia todos se contagiaron de la enfermedad, así que cuando supo que había llegado la vacuna infantil de Pfizer no dudó en llevar al menor de su hogar.

De acuerdo a la disponibilidad de vacuna contra la covid-19 Pfizer pediátrica, se estará ampliando de manera descendente la vacunación a la población de 10, 9, 8, 7, 6 y 5 años, hasta que se garantice la protección con dos dosis de la vacuna a esta población.

Más de 3 millones de vacunas pediátricas

El mandatario deja firmado un contrato de compra para la adquisición de tres millones de vacunas para la población infantil, las que comenzaron a llegar ayer martes, con un lote de 108.000.

“Ya dejamos comprados 3 millones de dosis” de la vacuna pediátrica, expresó el presidente Hernández el martes en un mensaje al Congreso Nacional.

Este miércoles, el gobernante y la primera dama, Ana García de Hernández, acompañaron a un grupo de niños y niñas que recibieron su primera dosis de vacuna anticovid-19.

Las vacunas pediátricas se adquirieron “para 1,3 millones” de niños y niñas, y “van a ser entregadas en este primer trimestre”, refirió la ministra de Salud, Alba Flores.

Flores indicó que en esta campaña los grupos priorizados a vacunar son los niños de 11 años, iniciando este miércoles de manera estratificada de acuerdo a criterios epidemiológicos y la disponibilidad de vacuna.

La funcionaria indicó que, además del Distrito Central, “la jornada de vacunación inició en San Pedro Sula y otros cuatro departamentos, pero ya el día viernes inicia en todo el país”.

A fin de llegar a la población infantil hondureña, la vacuna se aplicará en los establecimientos de salud, centros educativos y sitios de vacunación autorizados por cada Región Sanitaria.

Para el 31 de enero se espera un segundo lote de más de 250.000 dosis de vacuna Pfizer BioNTech.

Avances de la vacunación

Flores informó que hasta la fecha han llegado a Honduras 11.441.507 dosis de vacunas y que han sido aplicadas a la población 10.371.004 dosis.

De estas dosis aplicadas, 5.092.343 son primeras, 4.338.329 segundas y 940.332 tercera dosis y refuerzos, precisó.

También señaló que el 81 % de la población elegible ya se ha vacunado con la primera dosis y el 69 % con la segunda.

Related Posts

  1. Heydi Núñez says:

    Que excelente noticia, ya cuando todos los niños y niñas esten vacunados, lo siguiente que se espera es el regreso a clases presenciales, para que la educación en Honduras sea de mejor calidad.

  2. Elizabeth Hernández says:

    Me parece excelente de verdad, los niños son los más distraídos y no les gusta usar el cubre boca tomando en cuenta que harán una reunión para que los niños regresen a clases presenciales, esto en definitiva es Excelente!

  3. Michel Baca says:

    Muy bien me alegra que ya se esté vacunando a los niños.
    Y como dijo la presidenta que se regresara a clases presenciales primero Dios que ya todos los niños estén vacunados y podamos evitar contagiarnos del covid .

  4. Alejandra Aguilera says:

    Que gratitud al leer esta noticia, teniendo tranquilidad al saber que los niños estén con el proceso de vacunación para que de la siguiente manera estén a salvo del virus si son expuestos en la calle, centro de educación o cualquier lugar en el que se encuentren.

    • Noé Gálvez says:

      Buenas noticias para Honduras, aunque la mayoría de la población esté vacunada no debemos de bajar la guardia con las medidas de bioseguridad, puesto que, el virus aún sigue en el medio y para poder controlarlo debemos ser cuidadosos y evitar exponernos sin motivos de fuerza mayor.

  5. Esther Godoy says:

    El ex-presidente Jan Orlando Hernandez afirmo que este miércoles empezaran con la jornada de vacunación para muchos de los menores en nuestro país, Es una buena noticia que nos deja antes de salir del mandato, ya que casi la mitad de los pobladores de nuestro país son menores y necesitan estas vacunados.
    Así mismo también dijo que ya dejaban miles de vacunas compradas.

  6. christian Josue Zeron says:

    Vamos a un ritmo muy lento, otros países ya tienen esta situación más avanzada que la nuestra, sabemos muchos de los robos que se nos hicieron a la población en el gobierno pasado, es necesario que se acelere este proceso de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *