Al Momento Nacionales

Expresidente Hernández a Norma Torres: “Las mentiras se están derrumbando; se acabó, te perdono por no verlo todavía”

Tegucigalpa- “Norma no te engañes. Los hechos están en el expediente y no deben ocultarse al público. Las mentiras se están derrumbando; se acabó. Y te perdono por no verlo todavía”, le respondió el expresidente Juan Orlando Hernández a la congresista Norma Torres, quien solicitó la extradición del ex gobernante.

Ante esta solicitud, Hernández hizo referencia a una serie de hechos

que refutan a los narcos y su falsa narrativa y reprochó que medios internacionales entre ellos el New Yorker oculten información clave para engañar al público.

“¿Le parece ético ocultar información clave para engañar al público? ¿Se puede aplicar el concepto de violación Brady a periodistas o políticos? Podría reducir la deshonestidad sistemática”, expresó el ex mandatario .

Sin embargo, destacó que la Administración de Control de Drogas (DEA) no se han dejado engañar por los falsos testimonios de los narcotraficantes.

“Todo el tiempo la cúpula del tuvo las grabaciones secretas. Sabían la verdad y valoraban nuestra eficaz asociación antinarcóticos, y la dejaron constancia de manera muy clara”, aseveró.

Reducción de 95%

Asimismo, recordó que durante su gestión presidencial, el Departamento de Estado reconoció una caída casi sin precedentes del 95% en la proporción de vuelos de cocaína que transitan por Honduras (del 87% en 2013 INCSR → al 4% en 2020 INCSR).

En ese sentido, Hernández llamó a la congresista a buscar los datos del cuando tuvieran una reunión conjunta en marzo de 2017 y junio de 2018, para mapear el gran progreso que permitió alcanzar el nivel del 4% antes de finalizar su segundo mandato.

Aseguró, que el Comando Sur conoce los avances en materia antinarcóticos, por lo que el general John Kelley manifestó “ e se ha sé nada convertido en el líder de la región”.

“Washington sabía que Honduras bajo mi liderazgo estaba tomando medidas sin precedentes contra los narcos. extradiciones. Nueva policía. Nuevas prisiones. Confiscación de bienes. Nadie involucrado en el crimen haría lo que hice, cosas que los narcos odian. Los descubrieron sus planes para matarme” expresó él mandatario.

De la misma manera , en State, Jen Psaki vio que yo estaba “totalmente comprometido a detener el uso del territorio de Honduras para actividades ilícitas».

“Antes del Presidente Hernández asumiera el cargo Honduras era el punto #1 por donde entraba la cocaína, y [para 2015] debido a los esfuerzos del Presidente Hernández, y lo que está haciendo el Comando Sur con el Presidente Hernández, Honduras ya no es el país #1, es el #5”, declaró Kelly años atrás.

Cabe destacar que durante su gestión entre el 2014 y 2022, Hernández tuvo una lucha frontal contra el narcotráfico logrando que más de 50 capos de la droga enfrenten la justicia ya sea por extradición o entrega voluntaria debido a las acciones implementadas por las autoridades hondureñas.

Related Posts

  1. Pienso que Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras trata de huir de la justicia, cree que el haber entregado muchos narcos, nos quiere hacer pensar a todos que el no lo es cuando claramente una de las piezas importantes que tenía pruebas de su vinculación con su hermano TONY HERNÁNDEZ en negocios de drogas, lo mataron en la penitenciaria “El Pozo”, antes que lo extraditaran para dar su declaración, hablo de Magdaleno Meza.

  2. Con esto vemos como la mentira tiene patas cortas, pues el mostraba una Honduras distorsionada en la cual todo iba bien y todo era perfecto, pero vemos que todo al final llega a su fin, pues en este pasado gobierno nos dejo aun mas sumidos en un pobreza y crisis.

  3. MIRIAN ANDREA SOTO ULLOA says:

    Como dicen, la verdad siempre sale a la luz, es un aprovechado y se lo dejo bien claro al país durante todo su mandato, tenga razón o no ha hecho mucho daño, nada más hay que esperar que sucede con él, el nuevo mandato y las medidas que EE.UU decida implementar.

  4. Darlyn Castillo says:

    El ex presidente Hernandez acusado por los casos de corrupción y narcotrafico lo hace más notar, y desde años atrás piden la extradicion de el, para que en USA se haga justicia por todos los hechos cometidos por el ex presidente.

  5. Esther Godoy says:

    De manera muy seguro de si mismo le respondió el ex-presidente JOH a la congresista Norma Torres quien pidió su extraditacion inmediata hacía los Estados Unidos.
    con esto podemos conocer que Juan Orlando es un señor que no tiene orgullo y que nunca valoro al pueblo que en algún momento lo apoyo; muchos de nosotros sabemos que lo que se dice es la verdad, este señor creo una red de corrupción demasiado grande en nuestro país, pero todo en esta vida sale a la luz en algún momento y eso esta pasando justo ahora. Mi recomendación para el señor ex presidente es entréguese y pague por todos sus delitos.
    El pueblo quiere justicia.

  6. christian Josue Zeron says:

    De tantas personas con tantas pruebas que han sacado acerca del ex-presidente Juan Orlando Hernández, vinculándolo con el narcotráfico, creo que la mayoría de hondureños no se dejarán engañar, él sabe lo que ha hecho y, lo que esta haciendo, podríamos decir que son «manotadas de ahogado», como solemos decir cuando alguien esta metido en problemas. Espero que pronto se haga justicia por las personas que murieron en el gobierno del ex-presidente Juan Orlando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *