Al Momento Salud y Educación

Ministro de Educación Daniel Sponda sostiene reunión con representantes de las seis Organizaciones Magisteriales

Tegucigalpa, Honduras 28 de enero del 2022.- El Secretario de Educación, Daniel Sponda, sostuvo una reunión con los representantes de las seis Organizaciones Magisteriales del país.

En este encuentro Sponda, con representantes de las Organizaciones Magisteriales, manifestó que la reforma educativa comienza el día de hoy.

Afirmó que garantizar la jubilación digna para el magisterio es una tarea fundamental de esta Secretaría, hacer una nueva Ley general de Educación también es una de las tareas fundamentales.

Asimismo, agregó que el día de hoy sostuvieron reuniones con diputados del Partido Libertad y Refundación que están anuentes. “Nos han ofrecido el apoyo para hacer ese proceso de reforma”, acotó.

Junta Nacional de Selección.

De igual manera, explicó que la próxima semana van a integrar la Junta Nacional de Dirección Docente y los espacios de gobierno que establece el Estatuto del Docente Hondureño.

“A su vez esta Junta Nacional de Dirección docente tiene las competencias para proponer la reforma a los reglamentos del mismo Estatuto, ese trabajo también lo vamos hacer”, destacó.

Asimismo, dijo que se van a entender con la representación oficial de los más de 65 mil docentes en el Sistema Educativo Nacional.

“El Estado de Honduras tiene responsabilidades económicas que están en planillas complementarias desde hace algunos años, vamos a buscar todos los mecanismos para pagar esas deudas que tiene el Estado de Honduras, aunque no son de este gobierno”, expresó.

Indicó que lo más importante de todo es que en la medida de lo posible vamos a tratar de hacer todo lo posible de hacer todas las decisiones de esta Secretaría de Educación en consenso con todas las organizaciones magisteriales.

El titular de Educación, añadió que él como ministro y la Dirigencia Magisterial no van a poder solos reconstruir el Sistema educativo.

“Necesitamos el acompañamiento de ustedes, desde la prensa y de todo el pueblo hondureño”, puntualizó.

El funcionario, lamentó que en estos años de gobierno que hemos tenido han dejado en el abandono la mayor parte de la infraestructura escolar.

Instalación.
El nuevo titular de la Secretaría de Educación, afirmó que van a instalar un proceso de acompañamiento docente donde los profesores más experimentados de los centros educativos acompañen académicamente a los profesores más nóveles.

Con respecto a los educadores que tienen tomadas las Direcciones Departamentales de Educación, Sponda, prometió que se va a aplicar el Estatuto del Docente y van a respetar el derecho de los profesores y profesoras.

“Se acabó el tráfico de influencias políticas y gremial en las Juntas Departamentales de Selección”, especificó.

El funcionario, hizo un llamado al magisterio en particular y al pueblo hondureño en general para que les acompañen en esas Juntas Departamentales de Selección para que ese tráfico de influencias sea cosa del pasado.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Esperamos que todos los nuevos ministros, de educación salud hagan los cambios que siempre han estado diciendo y que si están en este puesto es por que la presidente a confiado en ellos y también como ciudadanos debemos tener paciencia por que ellos solo llevan un día en este puesto de trabajo y en los años pasados era un caos la secretaría de educación.

  2. Como ciudadana espero que todo lo prometido se cumpla, pero siendo realista, la forma en que se entrega la presidencia tan endeudada y por ende con mas problemas, lo mejor es esperar que su plan de gobierno este muy planificado y que sea ejecutable.

  3. Que bueno que el nuevo gobierno este empezando a tomar decisiones importantes para mejorar el sistema educativo que por tanto tiempo fue abandonado por gobiernos anteriores. para levantar el sistema de educación todos deben de aportar su granito de arena.

  4. Es muy satisfactorio ver que el nuevo gobierno se pone las pilas en estos temas, como ciudadanos estas decisiones nos tienen que importar bastante, ojalá este gobierno ejecute sus acciones bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *