Al Momento Salud y Educación

Dirigencia magisterial se reunirá con ministro para tratar temas educativos

Tegucigalpa, Honduras. Este día se reunirá la dirigencia magisterial con el nuevo ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Esponda, mientras un grupo de docentes realizan un plantón en la Dirección Departamental de Francisco Morazán (FM) para exigir plazas.

Esponda aseguró que sabe que la situación no es nada fácil; Sin embargo, espera ir a mejorarla.

El nuevo titular de Educación anunció ayer en exclusiva a Stereo Noticias que a partir del 1 de febrero se inician las clases presenciales en el país; además, que harán un diagnostico de la infraestructura de los centros educativos.

De igual manera, dijo que se contempla hacer una vacunacion masiva contra la Covid-19 en menores de edades educativas.

En relación al plantón que realizan docentes en la Departamental de FM expresó que ya tienen los contactos y que hoy mismo inicia el diálogo con ellos.

Finalmente, indicó que ya se debe iniciar la matrícula y enfatizó que la presidenta Xiomara Castro giró instrucciones para la misma se hiciera de manera gratuita.

Related Posts

  1. Lenin Hernández says:

    Un enorme reto le espera al nuevo ministro de educación, primeramente al tratar de reiniciar clases presenciales en los diferentes centros educativos, teniendo muy en cuenta y siendo vigilante de aspectos de salud y ´por otro lado llegar a un acuerdo con los dirigentes de este sector para llenar expectativas que estén a su alcance, no cabe duda que es de suma importancia el regreso a clases pues todo el tiempo de pandemia ha sido un enorme retroceso, tomando en cuenta los sistemas de bioseguridad

    • Ariana Nuñez says:

      Se tendrá que tener mucho cuidado en ese tema y más por el medio de transporte ya que en el bus es complicado tener distanciamiento,pero se espera lo mejor y que ya puedan regresar a sus clases normales aún que primero se deberían de asegurar que todos los niños ya estén vacunados.

  2. personalmente me parece excelente idea que los niños regresen a clases, ya que actualmente mucho de ellos no cuentan con lo necesario para llevar sus clases virtuales, así mismo no es la misma calidad educativa presencialmente que virtualmente.

  3. Stefany Girón says:

    El inicio de clases presenciales ya es necesario, la educación en linea no es igual. El nuevo ministro debe hacer un retorno seguro a clases , que los niños esten vacunados, y que las escuelas cuenten con todo el equipo de bioseguridad y que todo marche de manera exitosa.

  4. Rafael Aguilar says:

    Este ministro de educación de Educación parece estar más abierto al dialogo con los docentes, aunque venir de las filas gremiales no garantiza que todo valla a ser color de rosa entre las partes.

  5. Que excelente saber que ya el nuevo gobierno está tomando en cuenta el retorno a clases presenciales, pero tenemos que tener en cuenta que el problema de salud que atraviesa nuestro país no ha mejorado para nada día a día sigue subiendo el gran porcentaje de personas contagiadas de Covid-19 entre ellos niños, jóvenes y personas de tercera edad y va ser un gran reto que lleguen a un acuerdo que no siga perjudicando a la población.

  6. Kimberly bonilla says:

    Que bueno que se esta empezando a trabajar en retornar a clases y en la infraestructura de los centros educativos, se ve que este este nuevo gobierno quiere hacer el cambio en nuestro país, ojala sigan así.

  7. Es muy bueno ver que se estan formulando ya acciones dirijidas al area de duacion de nuestro pais, ojala y puedan a ver acuerdos y se comience a vivir un cambio en la educacion hondureña que hasta los momentos ha sido bastante descuidada.

  8. Heydi Núñez says:

    Que excelente que estan pensando en el retorno a clases presenciales ya que todos lo necesitan, aprender más.
    y Que cada niño o niña, vuelvan a ver una escuela.

  9. Michel Baca says:

    Que excelente saber que ya desde el día 27 de enero se están tratando temas muy importantes como la educación que en nuestro país es lo primordial.
    Y ojalá que si haya regreso a clases presenciales y con medidas de bioseguridad.

  10. Feryi Lopez says:

    Que bueno que se van a reunir para tomar medidas de seguridad y temas educativos. Ya establecieron fechas para la reincorporación a las clases presenciales.

  11. Ashley Flores says:

    Exelente que se vuelvan a retomar las clases . Tanto como los padres de familia quieren que sus hijos tomen de la mejor manera posible su educación y como sus hijos lo desean.

  12. Luis Zelaya says:

    Que buena noticia que empiecen las platicas sobre la educación con el nuevo gobierno esperemos que muchas cosas cambien para bien ya que enfrentan un verdadero reto con la situación actual de la pandemia en dado caso de retornar a las aulas de clases se deberían tomar muchas mediadas de precaución.

  13. Rosmery Madariaga says:

    El regreso a clases es muy importante, las vacunas contra el covid son tan esperadas para este paso en el país, siempre y cuando le mostremos a los niños que deben de seguir sistemas de bioseguridad, un niño se comporta en un aula de clases diferente que un adolescente, eso debemos de tomar en cuenta, respecto al nuevo ministro de educación sólo puedo comentar que espero lleve el mando y tome las riendas que estuvieron sueltas muchísimo tiempo, esto empieza y tenemos que ver resultados mientras tanto los estaremos esperando.

  14. Marilu Abigail gonzales says:

    Que importante esque se reúnan para tratar asuntos sobre la educación, el retorno a clases, y las infraestructuras de los colegios, ya que algunos estan muy deteriorados.

  15. Katherine Berrios says:

    Es de gran noticia que retornen las clases presenciales ya que en el caso de los niños cuando reciben clases en línea no prestan atención y no aprenden nada. Es bueno saber que están haciendo lo posible para que los niños estén vacunados y puedan regresar a clases presenciales.

  16. Dayana Michel Ramos Martínez says:

    Sabemos que la lucha es fuerte pero que bien que le están dando importancia a el tema de la Educación ya que es una de las áreas más importantes del país y que excelente que las clases serán de manera presencial para el mejor rendimiento y aprendizaje de los niños

  17. Jefry lagos says:

    Que excelente noticia el saber que muy pronto se inician los cambios de este nuevo gobierno, como ser el diálogo, esto ayudara mucho a tener una mejor educación para todos aquellos que lo necesitan.

  18. Ana Lily Umanzor Barahona says:

    Es muy bueno saber que la secretaria de educacion se pondra las pilas para dar las manos por una buena educacion, esperamos que las cosas mejoren

  19. Esly Rodríguez says:

    Que excelente que Esponda y la dirigencia magisterial se reúnan para tomar todas las medidas necesaria para el regreso a clases presenciales, pero siempre y cuando ellos tomen en cuenta las condiciones en las que están algunos centros educativos. Por otro lado ya era tiempo que regresaran las clases presenciales porque estos dos últimos años de pandemia nos han dado una mala calidad de enseñanza en la educación.

  20. Gabriela Nuñez says:

    Súper importante noticia, creo que así como se han abierto bares, discotecas, estadios, iglesias, hasta el turismo ha vuelto a su normalidad como no es posible que para el ámbito educativo no se haya permitido aún, es un factor importante para todos los niños, jóvenes y adultos poder gozar de una educación presencial nuevamente, claro que tomando siempre todas las medidas de seguridad y confiamos que con el nuevo gobierno hará todas las gestiones para que esto sea posible.

  21. Jorge Espinoza says:

    en mi opinión siento que esta bien pero a la vez no ya que hay muchos niños, jóvenes ,universitarios que aún no tiene la vacuna pero la idea está bien primero ir a ver cómo están los centros educativos para poder dar inicio a un gran paso para retomar la educación.

  22. Ángel Amador says:

    Un muy buen punto a destacar es el cuidado y la prevención, ya que estos son importantes para evitar nuevamente un contagio masivo, deberían de poner como prioridad esto como un tema a tratar para así poder tener un retorno exitoso a clases presenciales, ya que es lo más anhelado por los estudiantes en este tiempo, y así lograr un mejor aprendizaje.

  23. Esther Godoy says:

    El inicio de clases en Honduras comenzara el 01 de febrero de 2022, así lo afirma el nuevo ministro de educación Daniel Esponda, así mismo este dio a conocer que la presidenta Xiomara castro le dio instrucciones para que las matriculas educativas sean totalmente gratuitas.
    Este es un tema dará mucho de que hablar, ya que muchas personas estarán de acuerdo y otras no, en mi opinión estoy totalmente de acuerdo con esta noticia por muchas razones, ya que de forma presencial se aprende mas y se socializa mejor.
    Ya era hora que esto sucediera en nuestro país.

  24. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    El regreso de clases que dieron a conocer las autoridades del Pais me parece algo precoz, ya que apenas unos días atrás anunciaron la campaña de vacunación para niños de 5-11 años, eso nos indica que no toda la población infantil estará vacunada para dicha fecha de clases presenciales, en las escuelas publicas tienen un gran problema que es la escases de agua, y para un virus como el covid 19 es primordial el uso de lavado de manos constante y mas en niños que no tienen la debida precaución ni las medidas sanitarias correspondientes, deben de solucionar ese tipo de problemas para un regreso a clases seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *