Al Momento El informativo en el interior

Más de 40 años de cárcel contra tres sujetos por asesinato de dos hombres en Esquías, Comayagua

Comayagua, Comayagua. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de Comayagua logró un fallo condenatorio de 42 años de cárcel en contra de Marlon David Rápalo Castellanos, Pedro Rápalo Castellanos y Juan de Dios Zelaya Cruz, sujetos que fueron hallados culpables del delito de asesinato en perjuicio de Olvin Geovany Maldonado Suazo y Yonis Javier Andino Elías, hecho ocurrido en aldea Las Pilas, del municipio de Esquías, zona central del país.

El doble asesinato fue cometido en fecha 25 de noviembre de 2018, cuando, de acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, los tres condenados esperaban en el camino a Andino Elías, quien presuntamente había humillado a uno de ellos, por lo que al ver que se acercaba en compañía de Olvin Geovany Maldonado, Pedro Rápalo se le abalanzó inmediatamente con machete en mano, causándole varias heridas a Andino Elías.

Al observar el ataque, Maldonado Suazo salió corriendo, siendo perseguido y alcanzado por los otros dos sujetos, quienes le atacaron a machetazos, por lo que ambos perdieron la vida en el lugar.

Habiéndose evacuado todo el proceso en contra de los tres imputados, y con las pruebas periciales, documentales y testificales presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia de Comayagua, por unanimidad, emitió una sentencia condenatoria y ordenó remitir a Marlon David Rápalo Castellanos, Pedro Rápalo Castellanos y Juan de Dios Zelaya Cruz a la penitenciaría de la localidad, donde deberán cumplir la pena señalada.

Related Posts

  1. Valery Orellana says:

    Independientemente cuáles hayan sido las razones nadie tiene el derecho de quitarle la vida a nadie, ni mucho menos hacer justicia por su propia mano. Se les dio una sentencia razonable y tienen que pagar las consecuencias de sus actos y estoy totalmente de acuerdo con esos 42 años de cárcel, que paguen y que Dios los perdone .

  2. Que gusto saber que sin importar que haya pasado mucho tiempo desde que los individuos cometieron el asesinato por el cual han sido juzgados muchos casos quedan en la impunidad pero este no es uno de ellos esperemos las autoridades empiecen a tomar cartas en el asunto en materia de violencia tal y como lo han hecho por esta vez.

    • Es bueno saber que estas personas pagarán por sus actos y las familias de los difuntos, se sientan tranquilas y no solo eso sino que despues de tanto tiempo por fin se les haya dado captura.

  3. Kimberly bonilla says:

    Que bien que dieron con esas personas y que las muertes no quedaron impune, a pesar que fue hace tiempo, dieron con los responsables del acesinato, que la justicia se encargue de darles el castigo que se merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *